Noticias

10 de agosto de 2011

El jueves 4 de agosto, en el Club Español, se realizó un acto de MPS. Hablaron la candidata a presidenta Alcira Argumedo y los candidatos a diputados nacionales por la Ciudad.
 

Acto de Proyecto Sur en Capital Federal

Hoy 1381 / Presentación de candidatos a diputados nacionales por la Ciudad

El acto fue inaugurado por Alcira Argumedo, le siguieron los candidatos Félix Herrero, Patricia Walsh, Héctor Bidonde (que tuvo que retirarse), Martín Scalabrini Ortiz, Diana Kordon (candidata por el PTP-PCR); y cerró “Pino” Solanas.

El acto fue inaugurado por Alcira Argumedo, le siguieron los candidatos Félix Herrero, Patricia Walsh, Héctor Bidonde (que tuvo que retirarse), Martín Scalabrini Ortiz, Diana Kordon (candidata por el PTP-PCR); y cerró “Pino” Solanas.
Alcira Argumedo destacó que hay tres cuestiones a dar respuesta: “El profundo cambio en las relaciones de poder internacional con la decadencia de Estados Unidos y Europa occidental y el crecimiento de nuevas potencias como China e India, frente a las que debemos dar respuestas porque corremos el riesgo de estar esperando nuevas relaciones neocoloniales con China y esto es un problema altamente grave”. Los impactos de la “revolución científico-tecnológica”, y la urgencia de un proceso de reindustrialización sobre la base del ferrocarril, la industria naval, la aeronáutica, telecomunicaciones, satélites, las empresas recuperadas, la recuperación del petróleo, etc. que sea capaz de integrar a los sectores precarizados.
El candidato Félix Herrero abordó la recuperación de los recursos naturales y la soberanía. Señaló el problema de la tierra urbana y rural. Planteó la necesidad de la creación de una empresa pública para la administración del petróleo, y planteó la auditoría de las reservas.
Patricia Walsh se refirió a la defensa de los derechos humanos, que “en nuestro país se violan todos los días”, y lo hace “este gobierno que dice levantar la bandera de los derechos humanos”. Sostuvo que los derechos humanos “no se sostienen criminalizando la protesta social y asesinando a quienes luchan por los derechos más elementales”. Denunció que “en este país te matan por pelear por una vivienda digna”.  
Por su parte, Martín Scalabrini Ortiz habló de reconstrucción de las industrias y servicios públicos, la promoción científica-técnica y de generación autónoma de América Latina. Planteó la necesidad de un sistema arancelario que privilegie la exportación de alto valor agregado y que desaliente la de bajo valor; exigir el compre nacional desde el Estado; derogar la ley de inversiones extranjeras y entidades financieras de la dictadura.
Para finalizar el acto dirigió unas palabras Fernando Pino Solanas,  quien destacó que “ésta es la única fuerza política en la Argentina con vocación de cambio que presenta un proyecto realmente transformador. Nosotros lo llamamos emancipador porque se trata de cortar las cadenas o las ligaduras que nos siguen atando a lo viejo”.