Con el Estadio Socios Fundadores colmado, el Frente Unidos Podemos el 17 de octubre impulsando con fuerza la campaña de Juan Pablo Luque y Lorena Elisiancin rumbo a las elecciones del 26 de octubre. Trabajadores, trabajadoras, estudiantes y organizaciones sociales y políticas se dieron cita para recordar aquella pueblada contra la oligarquía vendepatria.
El acto fue convocado por el Frente Unidos Podemos, integrado por el Partido Justicialista (PJ), el PTP-PCR, el Partido de la Victoria, el PSA, el Frente Renovador, UYO y otras fuerzas
políticas del campo popular. También estuvieron presentes las centrales obreras CGT y las CTAs, y numerosos gremios: Uocra, STIA, UOM, Jerárquicos Petroleros, SOEM, Bancaria, Comercio, ATE y la CCC, entre otros.
Acompañaron además intendentes de toda la provincia, dirigentes, agrupaciones, mujeres sindicalistas, jóvenes, vecinales y clubes de fútbol.
En el acto se levantó con fuerza la bandera de pararle la mano al hambre, la entrega y la represión del gobierno vendepatria de Milei, y de construir una salida popular y soberana para el país. Se impulsaron las candidaturas de Juan Pablo Luque y Lorena Elisiancin a diputados nacionales por el Frente Unidos Podemos (Fuerza Patria en Chubut), como una alternativa de unidad para enfrentar las políticas de ajuste y entrega. También hubo duros cuestionamientos contra los candidatos Ignacio Torres y Ana Clara Romero, quienes votaron todas las leyes de Milei.
Una columna del PTP-PCR y la CCC participó activamente del acto, en el marco de una campaña que ya distribuyó más de 10.000 volantes en empresas, barrios, universidades, escuelas y vecinales de toda la provincia.
Ahora vienen los últimos días de la campaña y sigue la lucha en las calles para avanzar en las urgentes necesidades populares del pueblo chubutense, que en este período de Milei y Torres ya sufrió más de 12.000 despidos, 6.000 de ellos en los yacimientos petroleros.
Corresponsal
hoy N° 2082 22/10/2025