Noticias

10 de julio de 2019

Acto del Frente de Todos en Mar del Plata

Se realizó el lunes 8, un multitudinario acto que desbordó el Club Talleres (alrededor de 1500 personas quedaron afuera), en la zona del Puerto de nuestra Ciudad, contando con la presencia y la palabra del precandidato a presidente Alberto Fernández, de Axel Kicillof y Verónica Magario, precandidatos a gobernador y vice respectivamente, y  de la precandidata a intendenta Fernanda Raverta.

Participaron además candidatos a legisladores nacionales y provinciales, a concejales y consejeros escolares por Gral. Pueyrredón y referentes políticos de nivel nacional y local.

El Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), integrante del Frente de Todos, participó en gran número de este acto unitario, en donde se expresaron diversos sectores del campo popular.

 

Matías Maciel del PTP y precandidato a concejal por el Frente nos contó su visión del acto: “Mostró una unidad fuerte, muy potente no solo en la ciudad de Mar del Plata, sino en la provincia y a nivel nacional. Frente que expresa de alguna manera todos los reclamos que en estos 4 años se vienen gestando en las distintas luchas contra la política del gobierno de Macri. Dentro de los discursos, tanto de Alberto Fernández, Verónica Magario, Axel Kicillof o Fernanda Raverta, estuvo trazada una línea que tiene que ver con enfrentar los lineamientos económicos neoliberales del gobierno de Macri. Se habló de la deuda interna, de la necesidad de recuperar la producción, de frenar el ajuste y los tarifazos, rechazar una política que tenga que ver con la reforma laboral y previsional que plantea el gobierno de Cambiemos.

“Desde el punto de vista del ámbito local estuvo planteado el tema de los hundimientos, la necesidad de recuperar la infraestructura escolar, a través de resolver el empleo y potenciar las cooperativas de la economía popular. Se habló además de la necesidad de recuperar el Puerto como polo industrial, y en varios discursos la necesidad de elaborar en tierra lo que hoy se está exportando sin elaboración, recuperando así 8 mil puestos de trabajo. En líneas generales fue un acto que recupera todo un programa y una agenda popular que genera mucho entusiasmo, lo que también muestra la esperanza, la adhesión que tiene el Frente de Todos, en grandes sectores de la población.

“No somos todos iguales. Tenemos diferencia. Algunos venimos de la izquierda popular, otros del radicalismo, otros del socialismo y una mayoría del peronismo y el kirchnerismo. Hoy nos une la necesidad de terminar con este gobierno que cuenta con el apoyo explícito de Trump, Bolsonaro y el FMI. Una fuerza que endeudó al país a cien años y profundizó la matriz productiva agroexportadora, un gobierno que hundió en el hambre y la pobreza a millones de argentinos”.

Fuente: ptpmardelplata.org