Noticias

27 de octubre de 2021

Pararle la mano a Juntos por el Cambio

Acto del Frente de Todos La Pampa

El pasado miércoles 20 se realizó un multitudinario acto de las organizaciones sociales dentro del Frente de Todos de La Pampa.

El acto contó con la presencia de Fernando “Chino” Navarro, el candidato a diputado nacional por esta provincia, Ariel Rauschenberger, autoridades provinciales y diputados provinciales.

En las instalaciones del club Fortín, en el centro de la capital pampeana, la CCC, el Mov. Evita, Parte, PTP, PCR, JCR lanzaron con un extraordinario acto la última parte de la campaña de cara a los comicios parlamentarios de noviembre y con el objetivo claro de no volver atrás, no volver al infierno macrista.

La jornada la abrió la compañera Vanesa Borgstrand, promotora en contra de la Violencia de Género de la CCC quien pidió “invitamos a las compañeras y compañeros a apoyar este proyecto, el del Frente de Todos y los candidatos pampeanos, las mujeres necesitamos la ley de Emergencia en Violencia de Género y es con este gobierno con el que podemos lograrla” además recordó que hace unos días atrás juntamente con el candidato a diputado nacional y actual diputado por La Pampa, Ariel Rauschenberger y la secretaria de la Mujer de la provincia Liliana Robledo presentaron en la Cámara un proyecto de ley importantísimo para las compañeras desocupadas en las que ellas sean las que cobren las asignaciones familiares independientemente de la situación laboral de sus exparejas y padre de sus hijos e hijas, una deuda que tenía el Estado con las mujeres desocupadas. Hoy cuenta con un amplio apoyo de los representantes de la Càmara y podría salir en diciembre, “esto con Juntos por el Cambio hubiera sido imposible”.

El segundo en dirigirse al público fue el coordinador  provincial de Desocupados y Precarizados de la CCC de La Pampa, Walter Brandimarte quien agradeció el enorme esfuerzo que han hecho las organizaciones sociales y en especial las mujeres que la integran durante la pandemia. Festejó la unidad de los “Cayetanos” desde aquel 7 de agosto del 2016 “quienes marcaron el camino para derrotar en las calles y en las urnas a la derecha reaccionaria de Macri, Bullrich, Pichetto los Maquieyra, los Kroneberger. Porque los candidatos de JxC pampeanos se disfrazan de corderos y son hienas. Ahora con la experiencia hecha, con la experiencia en el lomo redoblemos los esfuerzos para llegar hasta el último compañero para ganar en noviembre”.

Además dijo que “es necesario un triunfo del Frente para que se puedan profundizar políticas populares, para que se pueda cumplir con nuestra agenda social de Tierra, Techo y Trabajo y demostrar que son ustedes el pueblo quienes pueden poner al país de pie”, también pidió el no pago de la deuda del FMI y su investigación “en nuestra agenda está la investigación de esa deuda fraudulenta que tomó el gobierno de Macri con el Fondo Monetario y entregó al país por 100 años, que se robaron y nosotros tenemos que pagar, se debe investigar y castigar con la cárcel común a sus culpables”, y terminó diciendo que “ya los derrotamos una vez, no es imposible, tengamos el compromiso y la responsabilidad de trabajar por el triunfo del Frente de Todos el 14 de noviembre”.

Por su parte el responsable provincial del PTP, Ricardo Araujo dijo que “el pasado 17 y 18 de octubre demostró que los trabajadores desocupados, ocupados y jubilados respaldan a este gobierno, para aquellos que porque ganan una elección pueden empezar a destruirlo. Nosotros vamos a defender el gobierno que hemos conquistado con la lucha” agregó que “no se debe pagar la deuda con el Fondo, es ilegítima y fraudulenta, a fin de año se debe cumplir con el pago de 2400 millones de dólares, dinero que serviría para hacer 114 hospitales totalmente equipados, 662 escuelas equipadas, 7 millones de IFE de 15 mil pesos. Ese dinero no debe salir de la Argentina”.

Araujo advirtió que “esos empresarios que se niegan a firmar acuerdos a espaldas del pueblo y aumentan los precios quedándose con la plata de los trabajadores, les advertimos que nosotros cuando ganamos la calle lo hacemos también para evitar las cosas que hacen este tipo de personas. Y no sea cosa que cuando nosotros ganemos la calle hagamos tronar el escarmiento contra aquellos que quieran avanzar contra los derechos de los trabajadores”. El 14 de noviembre empecemos a dar vuelta el viento”. Finalizó.

Por su parte, el chino Navarro pidió convencer a cada amigo, familiar y vecino para que vote al Frente.

Este gran acto lo cerró Ariel Rauschenberger, actual diputado nacional y candidato a renovar la banca. Hizo un repaso por su trabajo legislativo en su período de trabajo, enumeró el trabajo del gobierno provincial durante la pandemia. Pidió por la suspensión del pago de la deuda con el FMI alertando por el ajuste que debe realizar el gobierno nacional para cumplir con esos compromisos. Pidió un último esfuerzo para garantizar un triunfo del Frente de Todos para poder desarrollar  “a fondo” las políticas públicas que tiene pensado el Presidente Alberto Fernández.

Este acto sirvió para impulsar la campaña electoral ante la necesidad de los compañeros y compañeras de tener un cara a cara con los candidatos.

Desde las organizaciones y en especial la CCC salimos a la calle para pararle la mano a Juntos por el Cambio y su entrega a los imperialistas.

 

Hoy N° 1887 27/10/2021