Noticias

21 de diciembre de 2016

Hace pocas semanas, en la segunda reunión del Frente Popular de la Segunda Sección decidimos mostrar a los nicoleños que el Frente Popular llegó para quedarse.

Acto del Frente Popular

San Nicolás, provincia de Buenos Aires

El calor agobiante no nos frenó. Frente al local del PTP en el Frente Popular, sobre la calle adoquinada, colocamos sillas y banderas del MUS, del movimiento Ni un pibe menos por la droga, de la JCR y del PTP Frente Popular para cortar las calles en el centro de San Nicolás, una vez más. 

El calor agobiante no nos frenó. Frente al local del PTP en el Frente Popular, sobre la calle adoquinada, colocamos sillas y banderas del MUS, del movimiento Ni un pibe menos por la droga, de la JCR y del PTP Frente Popular para cortar las calles en el centro de San Nicolás, una vez más. 
Frente a los oradores, una hermosa bandera del Frente Popular con el nombre de las organizaciones que lo integran adornó el acto, al que dieron comienzo los más jóvenes
Los más jóvenes dieron comienzo al acto. Maitén Torres, del Movimiento de Unidad Secundaria, denunció las maniobras de Macri y Vidal y sus sucesivas mentiras. Relató las marchas por el boleto gratuito y universal que se realizaron en la ciudad y, el absoluto silencio de las autoridades respecto al tema. Por su parte, el secretario de la JCR nicoleña, Emmanuel Benigni, habló de las drogas que asedian al pueblo argentino: “el paco, el porro, la merca, con las cuales las clases dominantes intentan adormecernos”, y denunció a la “izquierda” que pide la legalización y al kirchnerismo que se enriqueció con el negocio y el consumo. En segundo lugar, habló de la droga del escepticismo, de lo posible, “de la que el kirchnerismo es un experto”.
Ines Zaidman, del PTP y reconocida militante por los derechos de las mujeres, recordó las numerosas luchas del movimiento de mujeres a lo largo del año y destacó la necesidad de que se declare la Emergencia Nacional en Violencia de Género y que el intendente reabra la Casa de Abrigo para las mujeres víctimas de violencia. 
Mario Meras, de UP San Nicolás, afirmó: “los programas de acción social y de salud pública son pocos en comparación al presupuesto de las obras faraónicas”. De la situación nacional dijo que “en nuestro país el hambre es un crimen”.
Armando Tactagi, secretario del PTP y del PCR local, habló del “silencio atroz sobre el crecimiento del hambre y la droga en nuestra querida San Nicolás”, y denunció que “en Techint, 1.000 trabajadores perdieron sus puestos de trabajo, ahora hay nuevas cesantías, amenazas de muchas más”, y que se frena la producción en Acindar. Dijo: “Para cambiar esta situación no alcanza con la lucha gremial”. Y llamó a multiplicar la fuerza del Frente Popular para poder ser electos como concejales, diputados e intendentes. 
Entre los presentes se encontraban los compañeros Roque Frangolini de Barrios de Pie San Nicolás, Estela Herrera de ATE San Nicolás, Gustavo Acosta del Partido Socialista Auténtico de Capitán Sarmiento y los compañeros de Unidad Popular de Pergamino, Antonio Navarro y Fabián Giachino. 
Para finalizar el acto, el compañero Víctor de Gennaro, afirmó “Tenemos que ir a discutir con nuestra gente, buscar el voto de nuestro pueblo, “sin vergüenza de lo que pensamos, lo que decimos y sentimos”. Argumentó que “el hambre y la pobreza se planifican para llevarse la riqueza de nuestra patria” porque “plata y riqueza hay, lo que falta es vergüenza de los que gobiernan. El presupuesto nacional 2017 (aprobado por la mayoría de las fuerzas) da cuenta de eso. La plata que se destina a los intereses de la odiosa deuda externa, marca las prioridades que tiene este gobierno”, concluyó.