Noticias

10 de abril de 2013

Tras un exitoso paro de 24 horas, el 4 de abril, convocado por el cuerpo de Delegados de ATE, se realizó el lunes 8 un acto en defensa de la salud pública, organizado por la Comisión de Crisis.

Acto en defensa de la salud pública

Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Chubut

Alrededor de 700 personas participaron del acto, que contó con gran apoyo de vecinos y familias, que quieren mucho a “su Hospital” y numerosas organizaciones sociales y políticas: las dos CGT, la encabezada por el Sindicato Camioneros con Jorge Tabeada, que participó con una nutrida columna, y la encabezada por David González del Sindicato Municipales; el padre Daniel Lanz por el Obispado, la CTA de Comodoro, Judiciales, Guillermo Quiroga secretario adjunto de ATE Chubut con una delegación del Valle, Mario Quinteros presidente de los Jubilados de Comodoro, Atech Regional con Carlos Magno, la CCC Mesa Regional, el Centro Estudiantes de Humanidades con su presidente Gabriel Serón, la CEPA, la Pastoral Social de la Iglesia, Fundación Anahí, Oficina de Derechos y Garantías, Frente Unidad Sur (Proyecto Sur, PTP – PCR, MST), Cesar Herrera del Partido Socialista, y el concejal radical Pablo Martínez.
En el acto se realizó una colecta para los inundados de La Plata y otras zonas, con alimentos no perecederos que se solicitó a los presentes.
Luego de la murga del Galpón Austral, que tocó en un costado del acto, se dirigió a los presentes con una oración el padre Daniel Lanz, que dijo que “la salud es una necesidad de todos” y por eso pidió que “las palabras y los gestos se transformen en hechos y respuestas, tanto para los trabajadores como para los pacientes”.
Luego hablaron Susana Muñoz y Horacio Navarro, en nombre de la Comisión de Crisis. La Dra. Muñoz planteó detalladamente, sector por sector el verdadero desastre de la salud a que han llevado las políticas de Cristina y Buzzi a este Hospital tan querido por la comunidad.
Finalmente habló Horacio Navarro, delegado de ATE que dijo que distintos gobiernos han llevado a esta lamentable situación que padece el hospital y la salud pública. “Como es posible que en una provincia rica, tengamos trabajadores al borde de la pobreza. No tenemos salud ni educación, pero tenemos funcionarios que regalaron el petróleo a Pan American Energy por 40 años, la energía eléctrica a Aluar y no le cobran impuestos a Benetton”. Terminó diciendo en un emocionado discurso hacia los trabajadores que ya no están, reclamándole al gobierno de Buzzi “que se haga cargo de esta situación, de la que no queremos ser cómplices viendo como se sigue muriendo la gente” y exigió “que la Comisión de Crisis sea escuchada, porque es la que sabe, como representante de los trabajadores, por dónde deben pasar las soluciones”.