Noticias

25 de noviembre de 2020

Por el Día de la Soberanía

Acto en el puerto marplatense

En conmemoración del Día de la Soberanía por el combate con las fuerzas anglofrancesas conocido como la Vuelta de Obligado se realizó un acto en nuestra ciudad.

En la banquina del Puerto, en forma breve y con los cuidados impuestos por la pandemia del Covid-19, los representantes de distintas fuerzas políticas y sociales de la ciudad dieron lectura al documento nacional conjunto. Soberanía alimentaria, monetaria y financiera, fiscal, marítima, productiva y energética, piso de ingresos garantizado, acceso a la vivienda digna y planificación territorial son los puntos planteados por el Manifiesto nacional por la soberanía, el trabajo y la producción.

Estuvieron presentes dirigentes de la CGT, CTAA, del Movimiento Evita, de Somos Barrios de Pie, de ATE Mar del Plata, del FPDS, del MTE, de los Familiares del Repunte, la CCC y el PTP.

Tras entonar el himno nacional argentino con el que se dio por finalizado el acto, Matías Maciel dirigente del PTP nos decía: “Recuperar la soberanía sobre nuestros mares y recursos pesqueros deben ser ejes centrales para el país. Miles de empleos perdidos, recursos que no se recuperan, y el peligro latente que significa tener flotas extranjeras acechando nuestro territorio”.

 

Hoy N° 1842 25/11/2020