Noticias

22 de agosto de 2018

Tucumán

Acto en repudio a la presencia de la Orquesta del Estado de Israel

El lunes 13 de agosto se convocó al repudio al Estado sionista israelí, genocida del pueblo Palestino, en un acto realizado en Plaza Independencia frente al teatro Mercedes Sosa, ante la presencia de la actuación de la orquesta sinfónica del Estado de Israel.
Un numeroso público se reunió en apoyo al heroico pueblo palestino que defiende desde años la patria de sus ancestros, ante el avasallamiento a que lo somete el estado sionista, que esparce muerte y sufrimientos indecibles al pueblo palestino.
Convocaron al acto: Grupo Tucumán por Palestina, la Mezquita El Mártir, con el Sheij Mahmud Aid, el Foro Patriótico y Popular regional Tucumán, el Partido Comunista Revolucionario, la JCR, el Partido Obrero, el PTS, Mov. Evita Tucumán, Jóvenes con Palestina, personalidades que repudiaron a viva voz la presencia del embajador de Israel, al gobernador de Tucumán y su comitiva.
Con carteles y cánticos el acto se desarrollaba con naturalidad en forma pacífica cuando fuerzas represivas avanzaron hacia la plaza empujando con brutalidad a los manifestantes, que aun así continuaron expresando su repudio al estado genocida israelí.

Corresponsal

Hoy N° 1731 22/08/2018