Noticias

16 de mayo de 2019

Acto lanzamiento del Frente Chaco Dice Basta

Este jueves 16, a las 17hs, en el Club Don Bosco de la ciudad de Resistencia, se llevará acabo el Acto de lanzamiento del Frente Chaco dice Basta (FCHDB), Unidad por Trabajo, Producción, Federalismo y Soberanía.

El Frente Chaco dice Basta, asegura:

«Somos protagonistas de hechos, no de promesas»

La Provincia del Chaco se ha destacado nacionalmente porque distintas fuerzas hemos realizado grandes esfuerzos buscando la confluencia de todos los sectores castigados.

Como artesanos, hemos estado a la vanguardia de la unidad con iniciativas multisectoriales, que en la diversidad de sectores, unan sus reivindicaciones, busquen y acuerden un Programa de medidas para frenar esta política y salir de la crisis. Estamos convencidos que así como hemos sido punta de lanza en la resistencia a las políticas neoliberales, es que es momento de construir la representación política que garantice la agenda programática de los diferentes sectores que integran este frente amplio de actores políticos, económicos y sociales.

Proponemos puntos estratégicos que debe contener ese programa como lo son una refundación de la constitución en pos de generar las condiciones para reconstruir el País y la Provincia ante el desastre que nos dejan, la defensa irrestricta del federalismo, la soberanía nacional, la industria nacional, las Pymes, una urgente reforma monetaria que saque la plata de la especulación financiera y la vuelque a la producción, suspensión del pago de la Deuda Externa que se contrajo violando la Constitución Nacional, hasta que se realice una investigación bicameral y se determine cuál es legítima y cual ilegítima y a partir de ahí, realizar un plan de pagos posible, sin el sufrimiento del pueblo y la Nación Argentina. Nacionalización inmediata del comercio exterior, como lo fue en los gobiernos del general Perón, una fuerte reforma impositiva diferencial y sobre capacidad de pago, suspensión de las importaciones indiscriminadas estimulando y fortaleciendo el mercado interno, un programa que garantice y exprese Tierra, Techo, Trabajo y producción.

Es necesaria la más amplia unidad para la victoria electoral que derrote a la política nacional y la subordinación del provincial, y abriendo mediante el voto popular, un camino de transformación que permita la inclusión social, el trabajo, la educación y la salud de toda los ciudadanos de la Provincia del Chaco.

 

El Frente Chaco Dice Basta, está integrado inicialmente por partidos políticos y organizaciones sociales y campesinas como el Partido Del Trabajo Y Del Pueblo (PTP), Movimiento Evita, Somos Chaco, Agrupación Justicialista Tres Banderas, Corriente Clasista Y Combativa, Federación Nacional Campesina, Movimiento De Naciones Y Pueblos Originarios En Lucha, Identidad Colectiva De Castelli, Encuentro Social De Barranqueras, Frente Unidad Y Compromiso De Quitilipi, Agrupación Justicialista La Nestor Kirchner, Castelli Feliz, y convoca a todos los sectores del campo nacional y popular que acuerden con el mismo.

Sus referentes principales son Rodolfo Schwartz (PTP), Johanna Duarte (Mov. Evita), Raúl Bittel (Agrupación Tres Banderas) y Nancy Sotelo (SOMOS).

Corresponsal