Noticias

06 de diciembre de 2017

Acto multisectorial a 35 años del Lanusazo

Lanús, provincia de Buenos Aires

 Más de 30 organizaciones políticas y sociales, entre ellas, PCR, PTP, CCC, ATE, CTA T y CTA A, CTEP, Barrios de Pie, Patria Grande, Seamos Libres, Suteba, Sindicato de Municipales, Emancipación Sur, Frente Darío Santillán, etc. participaron de la marcha que salió de la plaza Belgrano de la Estación Lanús y del acto Multisectorial, que se realizó en el playón del Centro Cultural Leonardo Favio de Lanús, donde hacia 1982 funcionaba el antiguo edificio municipal.
La amplitud del acto Multisectorial favoreció la participación de casi 1.000 vecinos lanusenses, logró varias adhesiones institucionales como de los concejales de UC y del FR, además de abrirle la mano al intendente del PRO, Grindetti, para ceder el espacio público municipal donde se desarrolló el acto.
El centro de las consignas estuvo signado por el “basta de tarifazos”, la que unió la lucha de ayer, allá por 1982 -dándole un cachetazo a la dictadura- con el presente, enfrentando la política de hambre y represiva de Macri. 
Otras consignas fueron el rechazo a las reformas laboral, previsional y educativa, además del rechazo al Pacto Fiscal del gobierno nacional y los Gobernadores (excepto San Luis). 
La jornada siguió con la lectura de un documento acordado con mucho debate, más la mención de vecinos partícipes de aquella pueblada, y finalizó con bandas musicales que le dieron color festivo al encuentro combativo y popular.