Noticias

03 de mayo de 2018

A 39 años de la primera huelga general contra la dictadura

Acto multisectorial en Ferro

La CCC, junto a la CTEP y Barrios de Pie, participaron el viernes 27 del acto realizado en el microestadio del Club Ferrocarril Oeste en la ciudad de Buenos Aires. Fueron convocantes la Federación de Camioneros, la CTA de Yasky y la CTA Micheli.

El acto tuvo como eje la recordación del primer paro contra la dictadura, el 27 de abril de 1979, y en vísperas del 1 de Mayo, el Día Internacional de los Trabajadores, homenajear al desaparecido secretario de la CGT Saúl Ubaldini.
Estuvieron presentes gran cantidad de dirigentes de las organizaciones convocantes, entre ellos la titular de la Ctera, Sonia Alesso; Roberto Baradel; el titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini; el dirigente camionero Pablo Moyano y su hermano el diputado Facundo Moyano. También estuvo presente el dirigente de la Central Unificada de los Trabajadores (CUT) de Brasil, Vagner Freitas, quien pidió la liberación del ex presidente Ignacio “Lula” Da Silva.
La delegación de la Corriente Clasista y Combativa estuvo encabezada por los compañeros Fredy Mariño y Luciano “Tano” Nardulli.
Entre los oradores estuvieron Agustín Amicone, dirigente del gremio del Calzado y Horacio Alonso, de los Judiciales, quienes integraron el denominado grupo de “los 25”, que organizó en la clandestinidad el paro del 27 de abril del año 1979. Hablaron también Hugo Yasky y Pablo Micheli.
Por los movimientos sociales, Daniel Menéndez, coordinador de Barrios de Pie, convocó al acto del 1° de Mayo frente al Monumento al Trabajo, y denunció la política del gobierno de Macri.
Cerró el acto Hugo Moyano, presidente de la Federación de Camioneros, quien remarcó que la dignidad es más fuerte que el miedo, para pelear contra todos los ataques que reciben los trabajadores, y planteó la necesidad de “comenzar a construir una unidad que nos permita mantener la dignidad de los trabajadores, para en las urnas derrotar a este gobierno que va contra todas nuestras conquistas”.
Al término del acto, el compañero Fredy Mariño, de la CCC, nos decía que “salimos de un emotivo acto, particularmente para ese importante sector del movimiento obrero que es peronista, y que reivindicó a una CGT como la CGT Brasil, combativa, tan en contraste con la que tenemos en la actualidad. Nosotros invitamos a todo el movimiento obrero para el gran acto del 1° de Mayo que hemos convocado junto a las organizaciones con las que estamos hermanados, la CTEP y Barrios de Pie, para que todos los sectores que quieran se sumen a este gran acto que conmemore esta fecha tan importante para los trabajadores de todo el mundo”.

 

Hoy N° 1715 03/05/2018