Noticias

15 de junio de 2022

Juventud Comunista Revolucionaria

Acto nacional por el 50 aniversario de la JCR

El 16 de julio todos a Ferrocarril Oeste, para celebrar el 50 aniversario de la fundación de la Juventud Comunista Revolucionaria.

El 9 de abril de 2022 se cumplieron 50 años desde que, en 1972, el PCR de la Argentina decidiera fundar su juventud, la Juventud Comunista Revolucionaria. Desde el Comité Central de la JCR decidimos empujar durante abril la realización de actos, festivales, murales, fiestas y brindis para celebrar el aniversario y plantar bandera, junto a los miles y las miles de compañeros y compañeras con quienes nos organizamos todos los días, y decir que seguimos luchando para hacer posible la revolución en la Argentina.

Fueron miles los que participaron de las iniciativas festivas, deportivas y culturales que hicimos, como en Villa Mitre (del Zonal de Quilmes, Berazategui y Varela), los brindis y encuentros en Salta, en Corchito (Jujuy), Mendoza, Misiones, La Plata, por mencionar algunas.

En el último Comité Central de la JCR de mediados de mayo, definimos ir con todo a un gran acto nacional el 16 de julio por el 50 aniversario de la JCR, en el microestadio de Ferrocarril Oeste en la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a un gran acto que reivindique nuestra historia, donde se exprese una JCR nacional que creció, y que ponga en valor el papel que venimos jugando en la política nacional. Con aerosoles y pintadas, con afiches, llamando los colectivos y juntando la plata para pagar los asientos, nos preparamos con toda la mística y la alegría para explotar la cancha.

Vamos con todo a Ferro a decir que, en nuestro país, el comunismo existe porque existen el PCR y su Juventud, y que nuevos combatientes se van sumando en los barrios, en las fábricas y en las quintas, con las brigadas sanitarias, en los clubes y en la rebeldía de los secundarios ¡para hacer posible la revolución en la Argentina!

Con el ejemplo de nuestros mártires queridos: Manuel Guerra, Miguel Magnarelli y Luis Márquez, con el ejemplo de Otto Vargas y el empuje de los pibes y pibas que van pidiendo cancha porque no quieren delegar la política en los hombres y mujeres de saco y corbata, vamos a reventar Ferro. Con agite, bombo y platillo, y con cumbia de cierre, vamos con todo a festejar el 50 aniversario de la gloriosa Juventud Comunista Revolucionaria.

 

Hoy N° 1917 15/06/2022