Noticias

26 de febrero de 2021

Buenos Aires

Acto por los 53 años del PCR en Pigüé, Saavedra

El 23 de febrero se realizó en nuestra localidad un acto por el 53 aniversario del Partido Comunista Revolucionario, con más de 60 invitados, en la calle y con distanciamiento social.

Comenzó con las palabras de Ana Duca, referente local, agradeciendo a los presentes, a los compañeros  que vinieron de Saavedra, Goyena, Arroyo Corto, Púan y Suárez. Y haciendo un recorrido de todo el trabajo que hicimos como organización en toda la pandemia, repartiendo jabón líquido, ayudando a los abuelos y levantando los merenderos en distintos lugares del distrito.

Luego habló César García, presidente del PTP de la 6ta sección y referente regional del PCR que vino especialmente desde Bahía, quien hizo un recorrido de toda la historia del Partido, levantando las banderas de la lucha anti dictatorial y del sentimiento por Malvinas y por recuperar la soberanía argentina. Luego se refirió a todas las conquistas que fuimos perdiendo con el gobierno anterior, que hay que unirse para un camino. Se refirió a distintos párrafos de un nuevo libro que acaba de salir, de la importancia de recuperar lo nacional, los puertos, la marina mercante, volver a tradiciones como la Junta Nacional de Granos, o el IAPI.

Posteriormente tomó la palabra Marisol Merkel, diputada provincial, dando un saludo a todos los presentes,  remarcando la necesidad de unidad que tenemos y la alegría de estar presentes en este acto.

Cerró el acto Nora Alfaro, dirigente de los jubilados del MIJP regional, quien dijo que les daba un gran abrazo a todos los presentes, especialmente a las mujeres que están haciendo un trabajo extraordinario.

Se encontraban presentes compañeros del Sindicato de Municipales que ayudaron en la realización del acto, los concejales del Frente de Tod@s del distrito, entre otros.

Corresponsal