Noticias

21 de abril de 2021

Astillero Río Santiago

Acto por Malvinas en el ARS

El 14 de abril se realizó un acto de la comisión permanente de homenaje a los héroes de Malvinas del Astillero Río Santiago en las escalinatas del Edificio de Dirección, respetando los protocolos debido a la pandemia de Covid 19.

Dando inicio ingresó la bandera de Ceremonia de la ETARS, siendo portador de la misma el Veterano de Guerra de Malvinas (VGM) Raúl Oroe, acompañado del VGM Vicente Bruno, ambos trabajadores del ARS y Mario Albornoz Veterano de la Guerra de Malvinas. A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Seguidamente el compañero Raúl Corzo, a cargo del Museo ARS dio las palabras de bienvenida, y luego el compañero José Doná explicó las características del acto refiriéndose al cuadro que se descubriera minutos después en el ingreso al área administrativa del Astillero. El mismo consta de la bandera llevada a Malvinas por la Comisión de Homenaje a los Héroes de Malvinas, con tierra de nuestras islas y de un rosario tallado por los alumnos de la Etars en el taller de carpintería a cargo del profesor Walter Carrizo, integrante este último de la Comisión de Homenaje.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades de la empresa, representada por el Sr. Alejandro Lopez Acotto y el Sr. Mario Gigli. ATE Ensenada estuvo representado por el compañero Diego Seimandi, quien entregó un petitorio a las autoridades del ARS, con el pedido del Ingreso de los hijos de los Veteranos de Malvinas del Astillero una vez estos se jubilen.

También estuvieron presentes el suboficial principal de la Armada Argentina (ARA) Lis López, el mayor Alfredo Garcia Serrano, segundo jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada 7 Coronel Conde, María Alejandra Gonzalez, familiar del soldado Néstor Miguel González VGM de la ciudad de Ensenada. Adhirió Juan Cicilino por Edicma (Equipo de Investigación Cuestión Malvinas). También habló Juan Ramón Robles por La Confederación Nacional de Combatientes de Malvinas de la República Argentina, la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires y Centros de Ex Combatientes que la componen. Estuvo también Carlos Alberto Lopez, director de la Cátedra Malvinas de la UTN y el magíster Héctor Domingo Teji. Estuvo a cargo de la locución el compañero Marcelo Lopez, trabajador jubilado del ARS del sector de Buques Militares.

En nombre de los veteranos de Guerra de Malvinas hizo uso de la palabra Vicente Bruno, trabajador del Astillero y en nombre del presidente de Astillero dirigió la palabra Alejandro López Acotto. Descubrieron el cuadro dentro del edificio: Mario Gigli en representación de la empresa y Jorge Enrique Smith por la Comisión de Homenaje. El acto cerró con la Marcha de Malvinas.

Corresponsal

Hoy N° 1860 21/04/2021