Noticias

31 de mayo de 2023

Cristina Fernández fue la única oradora

Acto unitario en Plaza de Mayo

El 25 de Mayo, en un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, miles y miles marcharon, pese a la lluvia, hasta la Plaza de Mayo al acto convocado a 20 años de la asunción de Néstor Kirchner por todos los integrantes del Frente de Todos, en el que fue única oradora la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Desde el PCR-PTP y la CCC nos movilizamos con delegaciones de compañeras y compañeros de la Capital Federal, el Conurbano Bonaerense y Mar del Plata, en esta gran convocatoria de unidad para cerrarle el paso a la derecha reaccionaria del macrismo y de Milei.

Cristina Fernández reivindicó en su discurso la gestión de los gobiernos kirchneristas, remarcando que no hay salida para nuestra patria sin “dejar de lado el programa del Fondo”, y sin tener el control de nuestros recursos. También destacó la necesidad de un nuevo “pacto democrático”, la reforma del poder judicial y remarcó el peligro de un nuevo gobierno de Macri para los intereses del pueblo y de la nación. Pese a la insistencia de una parte de los manifestantes, no habló de candidaturas.

Cristina estuvo acompañada en el palco por cerca de 300 dirigentas y dirigentes: gobernadores, intendentes, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, artistas e integrantes de los distintos sectores del Frente de Todos.

Entre esos dirigentes estaban el compañero Diego Lualdi, delegado general de Banco Nación y dirigente de la CCC y el PTP-PCR de CABA, y Juan Carlos Alderete, diputado nacional del PTP-PCR en el Frente de Todos, coordinador de los desocupados y precarizados de la CCC, y miembro del Comité Central del PCR quien expresaba que “reivindicamos a esos patriotas revolucionarios con el primer gobierno patrio. Muchos de ese entonces eran revolucionarios, algunos no tanto. Creo que tiene una vigencia enorme lo que han hecho esos patriotas por la actualidad, tiene vigencia porque si no hay una revolución en nuestro país no hay posibilidad de que tengamos felicidad”.

Alderete destacó que la justicia macrista, con la Corte Suprema al frente, trata de proscribir a organizaciones, como pasó con el PTP de Neuquén, y como lo hacen con la vicepresidenta, además de enjuiciar a dirigentes políticos, sindicales, sociales. Y afirmó “En esto de buscar la unidad, tiene mucho que ver también con que cualquier candidato a presidente del Frente de Todos tiene que mostrar un programa para que esta crisis no la sigamos pagando como la estamos pagando.

“Nosotros confiamos infinitamente en nuestro pueblo. Esta crisis tiene salida, pero el gobierno tiene que tomar medidas para paliar esta situación que estamos atravesando”. Dijo Alderete que en el programa es muy importante recuperar la soberanía y las palancas claves de la economía. “De lo contrario no vamos a tener posibilidad de mejoras. Y para tener más que mejoras, hay que no solo repudiar sino anular el acuerdo con FMI, se tiene que investigar esa deuda. La Justicia del sistema ha dicho con claridad que mínimamente el 30% del préstamo que recibió el gobierno de Macri ha sido para la fuga de capitales. Vamos a seguir estando en la calle, buscando la más amplia unidad, porque es la única manera de que nuestro país tenga otra perspectiva, tenga esperanza para nuestro pueblo”, concluyó Alderete.

 

 

Hoy N° 1963 31/05/2023