Noticias

12 de mayo de 2021

Primero de Mayo en Comodoro Rivadavia

Acto y ollas populares

El 1° de Mayo se realizó un gran acto convocado por la CGT Regional Saúl Ubaldini, en el Monumento al Trabajador Patagónico, con barbijos y distanciamiento, con la participación de numerosos gremios, movimientos sociales, funcionarios municipales, concejales, diputados provinciales y partidos políticos.

Hicieron uso de la palabra Mónica Márquez, docente Atech CDP por la CTA de los Trabajadores; Gustavo Fita secretario Gral. de la CGT Saúl Ubaldini y cerró el acto el intendente Juan Pablo Luque.

Estuvieron presentes: el viceintendente Othar Macharasvilli; Ricardo Fueyo secretario de Economía Social y varios  funcionarios. Carlos Linares presidente del Partido Justicialista Chubut, numerosos dirigentes sindicales de las 62 Organizaciones Peronistas, Utedyc, Aatrac, Trabajadoras de Casas Particulares, SUPA, Televisión, Municipales, UOM, STIA, Uatre, Gastronómicos y otros, Sindicato de Camioneros con su secretario Jorge Taboada, CTA de los Trabajadores, la CCC, el PTP y el PCR Chubut.

 

Jornada de ollas populares

Se realizó en 25 comedores y merenderos de la CCC, y junto al Mes de la Prensa Revolucionaria del semanario hoy. Las y los compañeros de la CCC, el PCR y PTP hicieron carteles alusivos al 1° de Mayo, y cocinaron desde temprano.

Para las ollas populares se utilizó la mercadería conseguida en las últimas movilizaciones del 22, 27 y 28 de abril, y lo recaudado ($13.800) en el Festival Solidario de marzo de Hugo Ponce y Ana Ruhl. Comentan todos la buena recepción y alegría de todos los vecinos en las recorridas en los barrios de zona sur y zona norte comodorense.

 

Corresponsal

Hoy N° 1863 12/05/2021