Noticias

02 de octubre de 2010

Reproducimos extractos del programa de la Lista Verde, que se presenta a las elecciones gremiales de la Asociación Argentina de Actores que se realizará el 1 de diciembre.

Actores en elecciones

Hoy 1244 / Votá Lista Verde

Dice el llamamiento (ver Plataforma) que se presentan “Porque creemos en los valores éticos. Porque queremos un sindicato fuerte y representativo. Porque queremos y necesitamos unidad, claridad en todos nuestros actos, para adentro y para afuera. Porque queremos dinamizar el diálogo, escucharnos, respetarnos, en el marco de las diferencias. Porque queremos un sindicato cuyos dirigentes no puedan ser reelectos indefinidamente. Porque queremos un auténtico federalismo, propendiendo a la construcción de organizaciones sindicales, con efectiva autonomía”.
Plantea el documento que la Lista Verde se compromete: “A un sindicato pluralista. A defender los intereses gremiales, culturales y mutuales de todos los integrantes de la Asociación Argentina de Actores (desde el actor que realiza su primer trabajo hasta el compañero jubilado, incluyendo al joven actor que recién se inicia hasta el compañero mejor posicionado en la profesión).
“A luchar por la ley del actor, la cuota pantalla ficción con producción nacional, por la ley de doblaje y leyes que amplíen nuestras fuentes de trabajo y mejoren nuestras condiciones laborales en teatro, TV, cine, publicidad, radio, doblaje y nuevos formatos.
“A un sindicato activo, abierto, movilizado, solidario y cada vez más democrático, sin ninguna discriminación racial, política o religiosa.
“A un sindicato que actúe con total independencia de los empresarios, del Estado, del Gobierno y de los partidos políticos.
“A convocar dentro de los primeros 6 meses del 2009 a una Asamblea General Extraordinaria para reconsiderar y modificar el nuevo estatuto, porque entre otros aspectos:
“No estamos de acuerdo con la posibilidad de la reelección indefinida.
“Porque creemos que la compensación mensual de los miembros del Consejo Integral, órgano fiscalizador y dirigentes de las delegaciones de todo el país debe ser establecida por una Asamblea General Extraordinaria y no por el propio Consejo Integral. Porque creemos que el estatuto debe expresar en su letra y contener en su espíritu un auténtico federalismo y en este sentido trabajar y colaborar con los compañeros de todo el país, propendiendo cada vez más a la construcción de organizaciones sindicales provinciales con efectiva autonomía.
“A mantener el porcentaje de aportes que actualmente reciben algunas delegaciones y lo haremos extensivo a todas las delegaciones del país, durante todo el año”.
Y por último piden el voto: “Porque en nuestras filas encontrarás compañeros de larga y probada trayectoria sindical, sin claudicaciones ni entregas de ninguna índole. Porque somos actores y conocemos nuestra problemática común.
“Porque haremos una conducción a puertas abiertas, integrando a todo aquél compañero que quiera colaborar en las distintas secretarías.
“Porque pondremos nuestra experiencia, nuestra honestidad y nuestro compromiso al servicio de nuestra querida Asociación Argentina de Actores.