Noticias

04 de mayo de 2011

El PTP crece y vamos a seguir avanzando, tomando como bandera los problemas y sufrimientos del pueblo, organizándonos alrededor de la lucha.

Afiliación en Chimbas

Hoy 1367 / Nuevos compañeros que se organizan

Cada viernes, nuevos compañeros llegan en busca de una salida a sus graves problemas.

Cada viernes, nuevos compañeros llegan en busca de una salida a sus graves problemas.
“Ahora vienen por el sí, y durante toda la vida se olvidaron de nosotros, ni siquiera saben que existe esta parte de Chimbas”, así expresaba Marta su disconformidad frente a la reelección, una compañera de El Mogote, que conocimos a partir de la inauguración del local de Chimbas. A partir de la apertura del local fueron muchos los que se acercaron, primero vecinos del lugar, después de barrios cercanos y así llegamos hasta la otra punta del departamento. Cada viernes en los que realizamos las reuniones, nuevos compañeros llegan en busca de una salida a sus graves problemas, se afilian al Partido y comienzan la lucha por una vida mejor, demostrando que el “Sí se puede” de Gioja es sólo para algunos, no hay mejor calidad de vida para los que menos tienen, por el contrario cada vez son más vulnerables y sus condiciones de vida empeoran. La desocupación, el trabajo en negro, la plata que no alcanza a causa de la inflación, el tema de la vivienda y la salud son una constante en todos los barrios.
Los nuevos compañeros a partir de las reuniones se organizaron en sus barrios afiliando a los vecinos y armando la CCC en cada lugar, así llegamos a Villa Unión, Villa 1º de Mayo, Lote Hogar 38 y El Mogote. En cada lugar la concurrencia fue numerosa, en todos se realizaron avales y afiliaciones para llegar a la personería política del PTP y también se organizó la Corriente con su delegado, técnico y tesorero, para empezar a luchar por los problemas específicos.
En Villa Unión, los compañeros expresaron los largos años de abandono, recién el año pasado pavimentaron las calles de una villa que tiene más de 30 años, y las inauguraron con un gran acto del “sí” la semana pasada, la precariedad de las viviendas y la desocupación son muy altos en el lugar. Lo mismo en el resto de los lugares, donde por ejemplo en Villa 1º de Mayo los vecinos tienen más de 25 años en el lugar y desde el 2006 el trámite iniciado por las escrituras de los terrenos a través del Plan Arraigo, sin ningún tipo de respuesta. En El Mogote, sufren la gran problemática de trabajadores rurales en negro y pésimas condiciones laborales.
En medio de esta situación, los compañeros de cada lugar nos comentaban: “Solo podemos comer carne una vez por semana”. “Yo nunca fui a votar por que nunca servía para nada, ahora quiero saber cómo voto por el no, porque esta vez sí me sirve”, “está bueno que alguien se acuerde de nosotros como ustedes y vengan a ver los problemas y como vivimos por que el gobierno nunca se acuerda”.
El PTP sigue creciendo en Chimbas, vamos a seguir avanzando, tomando como bandera los problemas y sufrimiento del pueblo, organizándonos alrededor de la lucha.