Noticias

07 de abril de 2021

Testimonios de nuevos camaradas

Afiliaciones al PCR

Durante la marcha del 24 de Marzo a Plaza de Mayo, conversamos con compañeros afiliados a nuestro Partido y la JCR.

Tatiana y Andrea de Dock Sud, Avellaneda

Andrea: Yo me afilié hace dos años. Soy estudiante de enfermería. Me afilié a la JCR porque me gusta una juventud revolucionaria para cambiar. Nos juntamos los jóvenes a debatir la política. A veces organizamos actividades solidarias como el Día del Niño.

Tatiana: Yo me afilié hace poco a la Juventud. Los chicos me invitaron a las reuniones. Antes participaba de la CCC. Me afilié porque me gusta hacer política en la juventud. Tenemos una olla popular.

 

Rosana de Desocupados de la CCC

Soy nueva afiliada al Partido. He venido a muchas marchas ya. Me parece muy justo el Partido, por eso me afilié porque es del pueblo y para el pueblo. Además atiende los temas de los jubilados, la educación y la salud. Es un partido donde hay mucha igualdad, no hay desunión. Para mí, lo primordial es eso, que sea un equipo y seamos todos uno solo.

Estoy en un comedor donde le damos de comer a más de 200 personas, donde el hambre creció muchísimo, mucha gente se acerca a pedir un plato de comida. Yo antes trabajaba por horas, cuando se podía. Me quedé sin trabajo por el tema de la pandemia, y ahora estoy en el comedor, con compañeros muy buena gente.

 

Leonardo y Silvia del MIJP de Alte. Brown

Leonardo: Somos nuevos afiliados al Partido. En el centro de jubilados lo que estamos trabajando es la importancia del partido para mantenernos como MIJP a nosotros en la lucha. El tema es que nosotros nos manejamos con personas adultas, les llevamos el hoy. La pandemia nos retrasó mucho, no nos podemos movilizar. Nos falta hacer difusión de lo que hacemos para ofrecer la afiliación. A muchos los estamos ayudando para hacer sus jubilaciones también, a hacer el trámite. Hoy si no entrás a Internet no podés sacar turno para las vacunas ni para hacer el trámite de pensión.

Silvia: Por ahora somos pocos. No es fácil. Nosotros nos afiliamos un poquito antes del carnaval del 2020. Antes de la pandemia. Nos invitaron a ir a una de esas escuelitas del PCR y fuimos, y ahí empezamos. Tenemos cuatro compañeros que no pueden venir a las marchas, pero que los cuidamos. Somos nuevos en esto. Nos hicimos cargo de un Centro, porque la compañera que creó el Centro se murió. Esperemos que pase la pandemia para poder organizar esas escuelitas, y volver a esas charlas. Nosotros tenemos compañeros que no pueden moverse, que tienen dificultades. Hay muchos compañeros que no tienen computadora ni un teléfono para hacer un trámite. Nosotros a esos compañeros los ayudamos.

 

Valeria de Barracas (CABA)

Me afilié a la JCR de Barracas. Llegué a la CCC por necesidad. Después conocí el Partido, y la verdad, me gustó. Es algo que no te lo enseñan en la escuela, estaba muy escondido lo que era el comunismo y entonces me llamó mucho la atención. Formamos un grupo de estudio con la secretaria política, y ahí empecé a entender de qué se trataba.

Me hubiese gustado conocer la JCR antes, cuando iba a la secundaria, porque hubiese entendido más las cosas. Hoy trabajo en la Cooperativa, estoy tratando de afiliar a mi hermana. Estoy muy orgullosa de estar en el Partido.

 

Claudia, de la CCC de Quilmes

Yo empecé hace poco. Colaboro con la escuela 69 donde me dieron la oportunidad: en plena pandemia me quedé sin empleo, sin alimento. Entonces pregunté si necesitaban ayuda para pelar verduras o cocinar. Y la señora Mabel de la CCC que es una divina, me dijo: traete una tablita y un cuchillo que mañana empezás a cocinar en la escuela para los chicos y la gente, y a repartir viandas. Entonces ella me daba los elementos de protección. Ahí conocí la CCC y el Partido, compañeros muy solidarios, que están ayudando mucho al país.

 

Hoy N° 1858 07/04/2021