Noticias

02 de octubre de 2010

Agmer establece plan de lucha

Hoy 1259 / Docentes de Entre Ríos

El viernes 20 de marzo fue el 139° Congreso Extraordinario de Agmer en Nogoyá. Debatimos cómo seguir la lucha, ya que en las paritarias el gobierno nos dijo que no a todas las exigencias planteadas, por lo que al segundo día las dimos por concluidas y planteamos el estado de beligerancia . Ahora estamos en situación de conciliación obligatoria por 20 días.
Las demandas del gremio en las paritarias eran: devolución de los días descontados en el 2008 por paro y no aplicación de descuentos por los paros realizados en 2009. Derogación de toda la normativa persecutoria, como la que obliga a los directivos de escuela a pasar listas de docentes en huelga para que se puedan realizar los descuentos salariales. Aumento salarial significativo y en blanco.
El gobierno, que había convocado a la instancia de paritaria a la que habíamos recurrido como gremio como posibilidad de generar un nuevo escenario para conseguir lo planteado, sin dejar la movilización (delegados de Paraná acompañamos y les hicimos el “aguante” a los paritarios de Agmer a las reuniones en la Dirección Provincial de Trabajo) dijo que no a todo, por lo que discutimos un nuevo plan de lucha.
Los puntos principales de este plan son: paro parcial el jueves 26 para movilizar en cada departamento y en Paraná confluir con ATE (también con retención ese día) para marchar a Casa de Gobierno, y paro de 24 horas el viernes 3. Esta jornada será en defensa de la educación pública y el día se definió también en función de reivindicar las banderas por las que fue fusilado hace dos años el compañero Carlos Fuentealba en Neuquén.
La confluencia con otros sectores en lucha y la nacionalización de la lucha docente siguen siendo prioritarias para la nueva conducción de Agmer y en función de estos objetivos se está trabajando.