Noticias

02 de octubre de 2010

Agreden y amenazan a delegado de Skanska

Hoy 1262 / En Cerro Dragón, Comodoro Rivadavia, Chubut

Un comunicado de prensa difundido por la Mesa Regional de la Corriente Clasista y Combativa de Chubut denuncia la brutal agresión de la que fue víctima el 31 de marzo, Antonio Nieves, delegado de Skanska–Ductos, por parte de 20 hombres del Grupo GEOP (de la policía provincial), quienes irrumpieron violentamente en su domicilio sin orden judicial, destrozando todo lo que se hallaba en la casa: puertas, televisor, heladera, ropero, muebles, cama, y hasta “pintando consignas amenazantes con aerosol en las paredes interiores de la misma” según denuncian.
A continuación, la CCC de la regional Chubut hace responsable al gobierno de Das Neves y de Kirchner, por “la agresión y persecución al delegado gremial, que encabezó la lucha por el traspaso al Convenio Petrolero de sus compañeros de Skanska (contratista de Pan American), contra los despidos y en defensa de sus derechos. Y exige la investigación de “los hechos y el castigo a todos los responsables de esta brutal agresión”.
Acusan a los gobiernos de Kirchner y Das Neves, “que se llenan la boca hablando de los derechos humanos, serviles a los monopolios petroleros, mientras reprimen violentamente las justas luchas de los trabajadores petroleros y a quienes las encabezan. Así como hace pocos días fueron detenidos tres trabajadores que reclamaban por sus puestos de trabajo en Las Heras, acusados de atentar contra Repsol”.
Finalmente, llaman a la más amplia solidaridad con el compañero delegado Antonio Nieves y su familia, “como parte de la lucha para que la crisis no la paguemos los trabajadores y el pueblo argentino”.