Noticias

16 de octubre de 2019

Comunicado de la Corriente Clasista y Combativa

Agresión contra la CCC en Rosario

El Cuerpo de Delegados denuncia y repudia el hecho de robo intimidatorio sufrido por nuestras compañeras y compañeros en nuestro local de San Juan 1848.

Dos individuos armados con pistolas, irrumpieron violentamente en el lugar, robando una suma de dinero destinada al pago de trabajos de nuestras cooperativas. Lo hicieron sin importarles la presencia de chiquitos, golpeando a una compañera y generando descompensación en otras.

Entendemos que no es casualidad que esto suceda en momentos en que el Cuerpo de Delegados de la CCC se hallaba reunido en el salón contiguo, por lo que consideramos este hecho como un intento de intimidación contra los representantes de los 6.000 compañeros de una organización que está siempre en la calle, denunciando la pobreza y el hambre al que nos ha llevado la política de ajuste del gobierno de Mauricio Macri. Esto sucede además a 20 días de las elecciones del 27/10, cuando es público que la CCC está haciendo todos los esfuerzos para derrotar electoralmente a Macri con el triunfo del FRENTE DE TODOS.

Este robo se suma al sufrido por un compañero muy allegado, a quien le sustrajeron su chata hace unos días, y al reciente robo violento, y también planificado, en la casa de una delegada.

Está también el antecedente de un asalto de las mismas características al actual, que nos hicieron en 2015, y diversos escruches con robo de computadoras en nuestro local, de los que jamás apareció un imputado.

La agresión contra la CCC es un hecho político, cuya única respuesta política satisfactoria es el esclarecimiento total de lo sucedido.

Hacemos responsable de esta respuesta al Ministerio de Seguridad de la provincia, y a la Justicia.

No lograrán amedrentarnos con ataques mafiosos. Redoblaremos la lucha por una Argentina libre, con trabajo y sin hambre.

Hoy N° 1787 16/10/2019