Noticias

06 de noviembre de 2019

Experiencia electoral en Salta

“Ahora vamos a tener nuestra voz en el Congreso”

Jorgelina Robles y Paula Aguado, referentes barriales de la CCC en Salta Capital, nos cuentan del trabajo realizado en los barrios salteños durante la campaña electoral.

Sobre los inicios de la campaña nos dicen: “La primer lucha fue conseguir la personería del PTP para poder participar en las elecciones, fue un trabajo enorme, porque queríamos que los movimientos sociales participen, pero nunca pensamos que iba a ser tan grande el resultado. Todo esto es logro de los compañeros, porque ellos fueron a cada lugar a afiliar, a convencer. A pesar de que algunos venimos de identificarnos con el peronismo y tener otras ideologías, encontramos en la CCC y en el PTP nuestro espacio, y haber sido parte de esta construcción es lo que nos pone felices, porque ahora tenemos reconocimiento nacional cuando es un partido nuevo.

“Fue una verdadera lucha contra todos los poderes, porque nadie está contento con que los movimientos sociales tengamos una banca en el Congreso. Nos enfrentamos a aparatos grandes, que tienen años en el poder, y no les gusta ver eso, subestimaron nuestro trabajo. Trabajamos desde que se inició la campaña con rastrillajes, pegatinas, comenzamos a abrir casas del PTP para que se conozcan nuestras propuestas y nuestros candidatos.

Nosotras nos encargamos de la zona sudeste y oeste de la Capital. El domingo 27 desde temprano fue muy complicado trabajar porque sacaban los votos, apenas entrabas a reponer a un aula, te enterabas que en otra ya no había, prácticamente desaparecían los votos de nuestra lista. O los rompían, o los amontonaban.

Jorgelina comenta que “En la escuela en la que estuve teníamos fiscales en las quince mesas, que también hacían de fiscales generales, a su vez también fueron dirigentes de la zona a darnos una mano. Eso expresó nuestra línea de ser compañeros ayudándonos en todo, intentando resolver los problemas. En mi escuela la lista del Frente de Todos arrasó en todas las categorías: en los escrutinios había una diferencia del 30% con la lista de Juntos por el Cambio, que fue una diferencia superior tanto en votantes como en números a la elección de las PASO. Veías gente de mucha edad, con discapacidad, la gente iba como sea”.

Paola nos cuenta “Creo que fue una jornada magnifica la que realizamos todos los compañeros el domingo 27, porque realmente queríamos derrotar a este gobierno. Así que ahora estamos todos felices, más que ahora tenemos a nuestra compañera Verónica como diputada nacional es un logro gigante de toda la organización. Nuestro trabajo se reflejó en todos los barrios, nuestros compañeros hacían pegatinas, rastrillajes, iban con los niños, las mamás grandes iban firmes a pesar del calor, de sufrir problemas de la presión o varices. Nuestros jóvenes también jugaron un papel fundamental”.

Sobre el resultado electoral las compañeras dijeron “Estamos muy felices con el resultado, ahora somos más respetados y es un orgullo tener una diputada del movimiento obrero, que es algo histórico. Se ve que fue un desahogo total de la gente por todos lo que estamos pasándola mal, queríamos que este gobierno se vaya, es por eso que nosotros desde el PTP estamos en el Frente de Todos, desde nuestro espacio con el movimiento obrero, sindicatos, organizaciones sociales. Que se vaya este gobierno es un total desahogo para la Argentina. Creemos que se vienen tiempos mejores, al tener nuestra banca vamos a tener muchos beneficios para nuestra organización”.

Para finalizar agregan que “Este es un logro de todos los compañeros de la organización, que se conozca el PTP en Capital y el interior, entre nosotros y afuera, ahora todo el mundo conoce nuestro partido, nosotros lo trabajamos muy convencidos de la organización y el trabajo que hacíamos. Nuestro logro fue sacar a Macri y nuestro orgullo es que nuestra compañera sea diputada, porque vamos a tener una voz que va a llevar nuestros problemas al Congreso”.

Hoy N° 1790 06/10/2019