Noticias

25 de marzo de 2020

Aislamiento seguro para todas

La Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres propone medidas concretas en las nuevas condiciones generadas por la epidemia que agravan la violencia que sufren las mujeres

Cuidarnos significa quedarnos en casa y es un derecho que todas y todos podamos hacerlo en las mejores condiciones. Pero ¿Qué pasa con la violencia que sufrimos? En aislamiento, la violencia de género no desaparece sino que puede agravarse ya que muchas mujeres conviven con su agresor.

Por eso, proponemos que nacionalmente puedan contarse con habitaciones de hoteles –y otros espacios que instituciones privadas, sindicatos, cámaras empresarias, etc. pongan a disposición- para que hoy funcionen como “refugios de emergencia” para quienes no cuentan con una alternativa de residencia.

Es indispensable revisar el óptimo funcionamiento de las líneas de denuncias para situaciones de violencia y que las ayudas lleguen a tiempo. Para eso, desde La Campaña por la Emergencia nos ponemos a entera disposición del Ministerio Nacional de Mujeres, Géneros y Diversidades, de las secretarías de género de las provincias y de los municipios para lograr una articulación que permita llegar hasta la última que lo necesite.

Necesitamos los Comités de Crisis –con la participación de las organizaciones sociales- para ayudar a resolver colectivamente las necesidades que se agravan con la emergencia sanitaria que vivimos.

La salida es colectiva. Nos seguimos cuidando entre todas!

Emergencia en Violencia YA!

#AislamientoSeguro #RefugiosDeEmergencia

Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres