Noticias

02 de octubre de 2010

“Al Che lo matan la semana que viene en Bolivia”

Lo que sabian dirigentes del socialimperialismo

Pedro Hugo Tavosnanska es el director general de la Revista Mercosur Latinoamérica en Movimiento. Es el hijo de Gregorio Tavosnanska, un conocido dirigente del PC argentino de la década del ­sesenta.
Con motivo del 40 aniversario del asesinato del Che, Pedro Tavosnanska ha escrito un artículo titulado “El Che, Mi viejo, la infancia en la Habana, Latinoamérica, Mi madre, repensar”. Cuenta allí que en “1967 mi viejo es enviado a Moscú /…/ y estando alojado en el Hotel del PCUS, Partido Comunista de la Unión Soviética, se le acerca un dirigente soviético a mi padre y le relata que sabían que a su amigo el Che lo matarían la semana siguiente en Bolivia. Allí se arma un escándalo, reclamándole mi padre a los soviéticos que actuaran. Nada pasó, el Che murió a la semana siguiente”. Relata luego el hijo de Gregorio que “al regresar a Buenos Aires mi padre es citado por la Dirección del Partido Comunista de Argentina, se le dice que no había que meterse, no era un problema nuestro, era un tema de cubanos y soviéticos”.
Se explica, ¿no?, porque algunos quieren conmemorar el 80 aniversario del nacimiento del Che y no los 40 años de su asesinato por la CIA; aunque conmemoren, por ejemplo, el día de la muerte de Agustín Tosco y no el de su nacimiento.