Noticias

02 de octubre de 2010

Al encuentro de una gran corriente del voto bronca

Campañana del PCR en Mendoza

Desde que salimos con la campaña de votar en blanco, anular o no votar, creemos que ha ido creciendo la corriente, muy masiva, que expresa su asco, su rechazo a esta farsa electoral y que busca organizarse. Son numerosas las experiencias que se han ido sumando y las puertas que quedan abiertas para continuar organizándonos después de las elecciones. Después de repartir 20 mil volantitos de invitación al acto de nuestra campaña, estamos ahora con ritmo firme y sostenido, completando las 30 mil declaraciones provinciales sobre el voto bronca.
En la semana entregamos más de 3.000 declaraciones a la salida de Repsol y en el Parque Petroquímico: dedo pulgar levantado, algún “dame más” y otras muestras como por ejemplo ningún volante tirado eran algunas muestras de aprobación.
La presencia en Luján, departamento donde se ubica la destilería es ya indiscutible; el sábado en la mesita que hemos mantenido, mientras repartíamos casi 5 mil en la plaza y casi mil en barrios petroleros, alguien nos dijo: “qué tienen Uds. en Luján que piedra que levantás están Uds”. Pusimos dos pasacalles, completamos todo el recorrido a destilería con pintadas, están pasando por una FM local un spot nuestro 10 veces por día…
Llamó la atención nuestra mesa, colocada al lado de la carpa del Partido Demócrata (que gobierna esa intendencia) y la gente asqueada, primero nos rechazaba y cuando leía y le comentábamos nuestra propuesta, se acercaba; en algunos barrios nos plantearon el voto bronca del ama de casa: iban a poner “Basta de suba de precios”; se llevaban nuestro volante para recortar la cara de San Martín, la del Che o la de Malvinas, para votar. Se intentará esta semana ir con el “voto Malvinas” a algún barrio; en la universidad se está uniendo con el voto a los centros y ya llevan más de 6 mil colocados.

Tienen miedo, por eso intimidan
El 19 en la mañana, al finalizar una jornada repartiendo volantes en la entrada de la Casa de Gobierno (recibidos con interés y respeto), fuimos parados por un policía que nos pidió documentos, aludiendo a la ley de requisa vigente en la provincia de Cobos, candidato a vicepresidente K que permite detener y allanar domicilios sin autorización judicial. Fuimos conducidos a la guardia policial de la Casa de Gobierno pretendiendo intimidarnos. No sirvió la discusión ni otro argumento: la orden quizás emanada de una alta fuente, se cumplió.
La única explicación que cabe es que ¡tienen miedo y intentan intimidar y reprimir! Inmediatamente fuimos a dos radios y en una nos sacaron al aire, pusimos el acento en las leyes ya montadas para poder reprimir, como la ley provincial de requisa y la nacional antiterrorista sacada entre gallos y medianoche por este gobierno y aprobada por la candidata K.
¡Recibimos solidaridad de otras fuerzas, hemos salido fortalecidos y duplicamos la apuesta, cerrando la campaña con un acto el jueves 25!