Noticias

23 de octubre de 2019

En las calles antes y después de las elecciones

Al gran pueblo argentino ¡salud!

En los últimos días, a raíz de los levantamientos populares en Ecuador y Chile, aparecieron algunos “militantes virtuales” que por las redes sociales destacan la valentía de estos pueblos, y echan pestes sobre nuestra gente, porque supuestamente no lucha contra las políticas del macrismo.

Es evidente la ceguera de estos cómodos criticones que, mientras nuestro pueblo batalló estos cuatro años, estaban en sus casas y hoy siguen despotricando desde una pantalla de celular o de una compu.

Son los mismos que no vieron a la CCC encabezando marchas aún antes que asumiera Macri, ganando la calle hasta el día de hoy, siendo motor de la lucha contra el hambre y la entrega.

Estos críticos de Internet niegan grandes luchas populares como la de diciembre de 2017, que enfrentó la reforma previsional y frenó la reforma laboral. Tampoco vieron a las obreras y obreros del Astillero Río Santiago que con su larga y masiva pelea impidieron que el gobierno de Macri y Vidal lo “dinamitaran”, como dijeron que querían hacer. Menos toman en cuenta las masivas luchas por tierra, techo y trabajo de “los Cayetanos”, que le impusieron a este gobierno las leyes de Emergencia Social y Alimentaria. Y menos aún tienen en cuenta estos criticones de “los argentinos”, a la inmensa oleada de luchas de las mujeres, contra la violencia, por el aborto legal y tantas otras demandas que se expresaron en le multitudinario Encuentro Nacional de Mujeres de La Plata.

A esos que miran la realidad desde su propio escepticismo, les decimos que los esperamos el domingo 27 para reventar de votos las urnas para que gane el Frente de Todos, y que serán bienvenidos en las luchas que vendrán, porque como ha demostrado nuestro pueblo una y otra vez, la política en la argentina se decide en las calles.

escribe GERMÁN VIDAL