Noticias

20 de julio de 2022

Recibió a dirigentes en la Casa Rosada

Alberto Fernández repudió la persecución judicial a los movimientos sociales

El miércoles 13 de julio el presidente Alberto Fernández recibió a dirigentes de organizaciones sociales, que le manifestaron su preocupación por la creciente persecución y demonización hacia compañeras y compañeros de los movimientos, como se vio en los allanamientos a casas y comedores de la CCC, ordenados por la jueza Alicia Vence, y los realizados en Jujuy por orden del gobernador Morales.

Participaron compañeras y compañeros del Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Tupac Amaru; por la CCC estuvo  Juan Carlos Alderete, coordinador del Movimiento de Desocupados y Precarizados, miembro del Comité Central del PCR y diputado nacional por el PTP-PCR en el Frente de Todos.

A la salida de la reunión, Alderete dijo a los medios: «No se puede describir la forma en que han sido humillados los compañeros que están a cargo de comedores y merenderos, los más pobres de los pobres. No sé qué buscaban, han llegado a romper un comedor en San Martín. Es humillante lo que hemos vivido», expresó. Además, señaló que «no es casualidad que hayan hecho allanamientos a distintas organizaciones» al mismo tiempo y en distintos puntos del país, como «Jujuy, La Matanza, Capital Federal, Chubut, La Pampa, Santa Fe».

Luego el presidente publicó un tuit con su solidaridad hacia las compañeras y compañeros: “Me preocupan enormemente los allanamientos a comedores y merenderos. No avalo la persecución judicial de la dirigencia política y social. Hoy recibí a referentes de organizaciones sociales, a quienes manifesté mi total solidaridad”.

 

Hoy N° 1922 20/07/2022