Noticias

12 de enero de 2022

El gobernador de San Luis en la reunión con el presidente

Alberto Rodríguez Saá pidió no pagar la deuda

“Negociar con el Fondo, con la catástrofe que significa para los próximos años y la condena a las futuras generaciones, y no denunciar esa deuda como odiosa, como una estafa, es un camino equivocado que no comparto. Disculpen, sé que es una verdad incómoda”, dijo Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis.

Fue el miércoles 5 de enero durante una reunión de gobernadores con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, para tratar las discusiones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda de 44 mil millones de dólares tomada por el macrismo.

El gobernador puntano pidió ir al tribunal internacional de La Haya a denunciar el préstamo multimillonario pedido por Mauricio Macri, y convocar a una consulta popular para que sean los argentinos quienes decidan por la vía del voto si quieren que se siga negociando una reestructuración del préstamo que contrajo Mauricio Macri en 2018 o si se desconoce el pago por considerar que el dinero “se usó para la fuga de capitales”

“En la Argentina el señor Macri y su gobierno duplicaron la deuda externa. Ese préstamo con el FMI fue una estafa y se usó como ardid; la apariencia legal para producir una fuga de capitales que no solo se comió los 45.000 millones de dólares del préstamo sino otros 45.000 millones más. La fuga se calcula en 90.000 millones. Con la plata no se ha realizado una alcantarilla, un cordón cuneta de una cuadra. Es una deuda absolutamente odiosa, con la doctrina que se rige el mundo”, denunció.

“Negociar con el Fondo es un camino equivocado que no comparto”, dijo con relación a las negociaciones que lleva adelante Guzmán. “Hay otros caminos como denunciar la estafa”, indicó el gobernador puntano.

Alberto Fernández tomó la palabra después para plantear que él había denunciado penalmente a quienes contrajeron esta deuda, y planteó que “Es difícil considerar deuda odiosa a la que ha tomado un gobierno elegido popularmente”.

 

Hoy N°1896  12/01/2022