Noticias

07 de agosto de 2019

Campaña por su precandidatura a diputado nacional

Alderete al Congreso

El compañero Juan Carlos Alderete, integrante del Comité Central del PCR, presidente del PTP y coordinador nacional de los desocupados y precarizados de la CCC, viene realizando una intensa actividad de campaña en la provincia de Buenos Aires.

Zona Sur del GBA
En Esteban Echeverría se realizó un acto de campaña en la Plaza El Fortín. Por el PTP la compañera Valeria Velásquez planteó “este gobierno no es el que necesitamos, no es el que queremos para nuestras familias y país”. Por las mujeres, Sabrina aseguró que “para cumplir nuestros objetivos y seguir adelante necesitamos la ayuda de todos y cada uno de ustedes. Hay que derrotar a Macri con nuestro frente”. Edgar de Somos Barrios de Pie remarcó que “estamos hoy unidos todos por el mismo objetivo. Sacar a Macri del gobierno”. Rutilio, de la CCC, habló representando a la colectividad extranjera. Fernando Borovach, de la agrupación Ana Sosa en la Azul y Blanca de docentes, expresó “necesitamos que termine este gobierno”. Por la juventud habló Lucas, quien planteó “tenemos la posibilidad de sacarlos en las elecciones con el Frente de Todos, el único frente que le puede ganar”. Culminó “¡Fuera el servicio cívico voluntario! ¡Viva la justa lucha del Movimiento Ni Un Pibe Menos por la Droga!

Carlos Fregenal, dirigente de la CCC y del PTP, expresó “el 11 tenemos que demostrar las fuerzas que tenemos y ganarles las PASO por un amplio margen a este gobierno, para debilitarlo más aún de lo que puede estarlo ahora. Y cerró el compañero Juan Carlos Alderete con la participación de más de 2.000 compañeros y compañeras.

En Almirante Brown se hizo un acto con la participación de cientos de compañeros desocupados y docentes. Hablaron Sergio, Marcos Rosales, Noemí Cara, quien afirmó “Venimos de una lucha diaria en contra de esta política de hambre de Macri que sólo beneficia a quienes más tienen”. Fernando Benítez dijo “Nosotros hace un año que venimos peleando la conformación de este frente, no sólo eso sino que en un plenario en Salta la CCC anticipó que con Macri iba a venir lo que vino”.

En el cierre, el compañero Alderete aseguró: “No subestimemos a este gobierno, está dispuesto a todo para seguir en el poder, por eso son muy importante los fiscales para controlar todo lo que pase en las escuelas”.

La Matanza: Alderete con jóvenes
El 31 de julio, en la sede de la CCC de La Matanza se realizó una exitosa reunión con jóvenes del PCR, el PTP, la CCC y el Movimiento Ni Un Pibe Menos por la Droga. Allí Juan Carlos Alderete conversó con ellos, abordando la problemática de la juventud, en particular la situación en los barrios, la falta de trabajo, las dificultades en el acceso a la vivienda, la salud y la educación, así como la necesidad del deporte y la cultura, como parte de la pelea contra la droga en los barrios.

Alderete destacó en una entrevista previa que “En nuestra organización, la CCC, la presencia de los jóvenes nos ha dado iniciativas, y una fuerza tremenda que nos potencia políticamente”, y que “muchas veces tenemos que aprender de los jóvenes, y dejarlos que se desarrollen, que hagan suyos la organización y el instrumento político, que sean protagonistas”.

La campeona del mundo de box OMB, AMB y unificado, Sabrina Pérez, estuvo presente en la reunión de la juventud con Alderete. Sabrina participó activamente de la jornada y habló de la importancia del deporte para el desarrollo y la inclusión de la juventud y destacó el trabajo que viene realizando el Movimiento Ni Un Pibe Menos Por La Droga. A su vez apoyó la precandidatura de nuestro compañero Juan Carlos Alderete a diputado nacional, se sacó fotos con los chicos y chicas que se acercaron y brindó una nota junto con Gabriel “Lalo” Aranda, responsable nacional de la Juventud de la CCC.

La Plata
El sábado 3/8 la CCC realizó un contundente y masivo acto en la ciudad de La Plata junto Juan Carlos Alderete, precandidato a diputado nacional, dirigente del PTP y coordinador nacional de la CCC y Florencia Saintout, precandidata a intendenta. Participó como anfitrión nuestro precandidato a concejal y dirigente del PTP-PCR, Ramiro Berdesegar, y el precandidato a consejero escolar, y dirigente del Movimiento Evita, Mario López.

En la mañana previa al acto, Alderete recorrió junto a los compañeros de la región las asambleas campesinas de la Asociación de Medianeros y Afines (Asoma), donde se discutió la situación política y .se votó acompañar la fórmula Fernández- Fernández.

Por la tarde, ante miles de personas que participaron de la jornada, Juan Carlos Alderete aseguró que la Argentina vive una situación “dramática” y afirmó que si las elecciones nacionales las gana Juntos por el Cambio “el país va a estar en la más terrible miseria. La única esperanza es votar por Alberto Fernández como presidente, a Cristina Fernández como vicepresidenta, a Axel Kicillof como gobernador y a Verónica Magario como vicegobernadora” aseguró.

El dirigente local de la CCC y precandidato a concejal, Ramiro Berdesegar, aseguró que la lista del Frente de Todos “hace soñar un proyecto colectivo con los que venimos caminando en la misma vereda desde hace mucho tiempo. Existen estos tipos, que viven de nuestro sufrimiento, de nuestra angustia, de nuestro pesar como padres, como abuelos, como mujeres. Pero también del otro lado existe la dignidad de un pueblo que no han podido arrodillar ni van a poder arrodillar jamás. Nunca nos vamos a arrodillar ante ellos”.

Por su parte, la precandidata a intendenta Florencia Saintout destacó el trabajo realizado por la CCC en los barrios de la ciudad y dijo que “es un orgullo ser compañeros y transitar esto juntos, porque los integrantes de la CCC son compañeros que luchan. Este camino de lucha no tiene techo”, afirmó.

Hoy N° 1777 07/08/2019