Noticias

31 de julio de 2019

Pre candidato a diputado nacional por el Frente de Todos

¡Alderete al Congreso!

El compañero Juan Carlos Alderete, dirigente del PCR, presidente del PTP y coordinador nacional del Movimiento de Desocupados y Precarizados de la CCC, viene realizando una intensa campaña por su precandidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, como informan nuestros corresponsales.

Malvinas Argentinas, Zona Norte del GBA
El 27 de julio en Tortuguitas, Malvinas Argentinas, realizamos el acto de los Movimientos Populares en el Frente de Todos en el club San Lucas.
En una cancha colmada por los compañeros y compañeras de la CCC, PTP, PCR, CTEP, Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, invitados, amigos y vecinos se fueron expresando los distintos oradores: Leonardo Nardini vicepresidente nacional del Partido Justicialista e intendente de Malvinas Argentinas (que va por su reelección), Gildo Onorato, Patricia Cubría y Ariel Fernández por el Movimiento Evita, Natalia Souto y Oscar Guiacopeti por Somos Barrios de Pie, Liliana Ruiz y Pablo Vega por el PTP y la CCC de la zona y Juan Carlos Alderete. Estaban presentes, entre otros dirigentes, Malena Galmarini, precandidata a diputada provincial, representantes de Cáritas, Claudio Fuentes de la Comisión Nacional de la Pastoral Social y Raúl Nuñez del 21F. También Carlos Herrera presidente del Concejo Deliberante, Sol Jiménez, Gerónimo Moyano, Jimena Delara, Andrea Palavecino concejales de Malvinas Argentinas, Gonzalo Fuentes del bloque del Frente Renovador de Escobar, Milca Sosa y Claudia Barras precandidatas a concejalas por Tigre y San Miguel respectivamente.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, resaltó el trabajo que vienen desarrollando los movimientos populares en los barrios y llamó a militar por el Frente. Patricia Cubría, diputada provincial del Evita, reconoció el gran trabajo de la CCC durante estos 25 años y que fue inspiración de muchos otros movimientos populares que hoy comparten la lucha en las calles.

Liliana Ruiz, dirigente de la CCC, PTP y PCR, en un vibrante discurso se refirió al agravamiento de la situación social producto de la política del gobierno de Macri y Vidal, al crecimiento de comedores y merenderos “porque el hambre y el frío matan”. Liliana resaltó la importancia de participar en el 34° Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata, “donde todas las mujeres vamos a decirle a la gobernadora que no nos sentimos representadas por ella”.

Pablo Vega planteó que “Somos continuidad de una línea histórica y que cuando están en juego los intereses del conjunto del pueblo y de la patria estamos con el pueblo peronista. Y por eso estamos en el Frente de Todos”.

Juan Carlos Alderete, tal cual lo expresaron en cada una de sus declaraciones y actos de campaña los compañeros de las fuerzas aliadas, es el precandidato a diputado nacional de los movimientos populares. Alderete, que cerró el acto, agradeció el trabajo de los miles de compañeros que día a día, luego de sus tareas salen a militar las calles para llegar a todos con las propuestas del Frente. Remarcó que el objetivo común es derrotar a Macri en las urnas, y darle “un cahetazo” en estas PASO. Planteó que no hay que confiarse en que ya ganamos porque enfrentamos un gobierno poderoso. Alertó sobre un posible manejo fraudulento de los cómputos por parte del gobierno en las próximas elecciones. Y como no dejamos las calles, Juan Carlos convocó a una masiva marcha el 7 de agosto y que nos tenemos que organizar para evitar provocaciones.

Zárate
La lista interna del Frente de Todos encabezada por Eda Acuña del PJ, y Julio González (PJ, secretario de Uocra Zárate) recibió el viernes 26 de julio a Juan Carlos Alderete, nuestro precandidato a diputado nacional por el PTP, que fue acompañado por Roberto Carpano, secretario del PCR y PTP de la zona Campana-Zárate y otros compañeros de la zona, como Lucas Sosa responsable de la CCC. Se realizó una conferencia de prensa con los medios locales.

San Pedro
La lista 4 del Frente de Todos recibió a Juan Carlos Alderete. El viernes 26 de julio se realizó una conferencia de prensa de la Lista 4, con la precandidata a intendenta Ester Noat y el precandidato a diputado nacional Juan Carlos Alderete por el PTP, y Roberto Carpano secretario del PTP y PCR de la zona.

Previamente a la conferencia de prensa, se realizó un importante intercambio de opiniones con todos los integrantes de la Lista 4. Los compañeros del PTP de San Pedro tienen candidatos en la Lista 4, a concejal titular Marianella Girándola (Agrupación de mujeres “Libres de Miedo”) y a concejal suplente Sebastián Lescano; se han integrado muy bien al frente y realizaron muy importantes aportes a la línea política de la Lista, como lo reconoce la misma precandidata a intendente en la reunión.

El recibimiento de los integrantes de la Lista 4 a Juan Carlos Alderete y a los demás compañeros PCR y PTP de la zona, de Campana y Zárate que participaron fue muy bueno, expresándose en la reunión que hay un gran trabajo de frente en esa Lista.
Actualmente en San Pedro la intendencia la tiene Cambiemos, y el Frente de Todos está peleando la posibilidad de tener un muy buen resultado en las PASO.

Hoy N° 1776 31/07/2019