Noticias

18 de diciembre de 2019

“Esta banca es de las compañeras y compañeros”

Alderete asume como diputado nacional

El jueves 19 de diciembre, el compañero Juan Carlos Alderete asumirá como diputado nacional por el Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires.

El compañero Alderete, coordinador nacional de los Desocupados y Precarizados de la CCC, presidente del PTP y miembro del Comité Central del PCR, decía a nuestro semanario que “en primer lugar esto es mérito de los miles de compañeras y compañeros, de los jóvenes, de la CCC, el PTP y el PCR, que se han puesto al hombro esta campaña electoral inmensa para derrotar a Macri en las calles y en las urnas. Quiero también saludar a los amigos de todas las fuerzas del Frente de Todos, a los compañeros y compañeras de los Cayetanos, y que sepan que esta banca estará para llevar adelante las banderas por las que venimos luchando hace décadas.

“Sabemos que hay una gran alegría y mucha expectativa, al igual que con las compañeras y compañeros que acaban de asumir en todo el país, y con el gobierno. Estas elecciones han causado una expectativa enorme, ahora veremos los pasos que da el presidente Alberto Fernández. Todo indica que vamos en camino de tratar las leyes de emergencia alimentaria, social y sanitaria en estos días.

“Esta banca es mérito del Partido, por haber trazado la línea que se trazó. Porque esto no sólo es producto de las luchas, sino de la línea que nos dimos como Partido.

“Esta banca es de las compañeras y los compañeros, del Frente de Todos y de los Cayetanos, y va a estar en función de los intereses de los trabajadores en general, y del sector de la economía popular en particular. No vamos a aceptar nada que vaya en contra de los que menos tienen.

“El mismo día de jurar y asumir, el miércoles 18, ya tendré que ocupar la banca porque hay sesión, los números son muy ajustados para el quórum y la bancada del PRO no quiere que se aprueben estas leyes. Ocurre que hay varios diputados que no pueden asumir por situaciones varias, algunos por denuncias, otros por conflictos con los reemplazos.

“Y un ejemplo de la pelea que viene, en la emergencia, es lo que ha hecho el gobierno de Macri en el Ministerio de Desarrollo Social. Los nuevos funcionarios fueron a hacer el inventario, y se encontraron con sólo quince colchones y bidones de agua, para abordar un desastre. Están vacíos todos los galpones.

“Esto muestra el desprecio enorme que tiene el macrismo por los compañeros, al igual que la situación de 7.500 compañeros de varias organizaciones que el 5 de diciembre, sin ningún motivo se quedaron sin cobrar lo que les corresponde en la Anses. Las nuevas autoridades recibieron a los delegados de estos compañeros, y se está trabajando para que cobren un adicional antes de las fiestas. Era de esperar que el macrismo hiciera estas cosas.

“Sabemos de la alegría inmensa de las compañeras y compañeros, porque me lo han hecho llegar de muchas maneras. Y además estaremos en la Cámara con la compañera Verónica Caliva, que, fue la que impulsó hacer un libro con mi biografía, y hoy nos encontramos como diputados del Frente de Todos, ella por Salta y yo por la provincia de Buenos Aires. Ahora voy a tener más trabajo, porque se suma la banca a lo que venimos haciendo en las calles, que es el camino que nunca vamos a abandonar”, nos decía Alderete.

Hoy N° 1796 18/12/2019