Noticias

17 de marzo de 2021

Zona Norte del Gran Buenos Aires

Alderete con trabajadoras y trabajadores

El 10/3, día del trabajador de la alimentación, el diputado nacional del PTP en el Frente de Todos, coordinador nacional de los desocupados y precarizados de la CCC y miembro del Comité Central del PCR, Juan Carlos Alderete, participó de un encuentro con trabajadoras y trabajadores en Tigre.

La actividad estuvo organizada por la Comisión Interna de Mondelez planta Pacheco y la agrupación Celeste y Blanca de la Alimentación. Se realizó un excelente intercambio de opiniones, como resaltó el propio Alderete, y entre los puntos centrales se destacó la necesidad de fortalecer la unidad, “pero no una unidad vacía, sino una en base a un proyecto político de soberanía nacional y defensa de los trabajadores y el pueblo”, afirmó Alderete.

Hubo coincidencia en el acuerdo con el aumento del mínimo no imponible al impuesto a las ganancias, en el camino de su eliminación de los salarios de los trabajadores. Se manifestó la preocupación en que la Hidrovía del Río Paraná sea operada por una empresa estatal federal.

Fueron parte del encuentro con el diputado Alderete: Julio Graneros de la Comisión Interna Mondelez Planta Victoria. Jorge Penayo, Gustavo Ruiz,  Marcos Silva, Luis Moser y Silvia Vega de la Comisión Interna Mondelez Planta Pacheco. Ramón Bogado – ex integrante de la Comisión Interna Mondelez Pacheco. Fabián Alessandrini; Gabriel Varela; Jorge Gómez y Oscar Ramírez de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) Zona Norte. Gabriela Reynoso, Claudia Azabal, Jonatan Stampone, María Cristina Sotelo y Rolando Díaz del Sindicato Trabajadores de la Industria de la Alimentación. Juan Manuel Rozich, secretario general de la CGT Zona Norte. Rodolfo Martínez y Eduardo Fernández de SITFAR (Sindicato de Trabajadores de Farmacia); René Cruz – Multisectorial 21F. Luis Graña – La Bancaria. Carolina Bello Ministerio de Trabajo; Hernán Decorte e Ingrid Monge de  SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unificados). Valeria Orue – CCC Tigre. César Irrazabal (municipal). Estuvo presente la delegada del Ministerio del Trabajo Carolina Bello.

Alderete, luego del encuentro con trabajadoras y trabajadores mantuvo una cordial entrevista con el senador provincial Luis Vivona, y finalizó la jornada con una conferencia de prensa ante medios zonales.

 

Hoy N° 1856 17/03/2021