Noticias

23 de octubre de 2019

Campaña electoral

Alderete en Berazategui y Quilmes

El viernes 18, el compañero Juan Carlos Alderete visitó dos barrios emblemáticos de los distritos de Berazategui y Quilmes, en el marco del cierre de campaña del PTP en el Frente de Todos, junto a compañeros y compañeras de la CCC, el PTP y el PCR.

Berazategui
La recorrida se inició por la mañana, cuando Juan Carlos concurrió a la Casa de Asistencia y Acompañamiento Comunitario (CAAC) que la CCC tiene en el barrio Villa Mitre. Allí, mate y tortas fritas de por medio, los compañeros y compañeras le contaron sobre el funcionamiento del comedor al mediodía y cómo, inclusive, debieron organizar también su funcionamiento a la noche a partir del gran avance del hambre, las actividades deportivas y recreativas que se desarrollan destinadas a las pibas y pibes del barrio como parte del combate a la droga, y la rica experiencia del Plan Fines con oficio textil.

El local estaba lleno de compañeras y compañeros de otros barrios de Berazategui donde la Corriente realiza una enorme tarea social, que fueron contando con gran orgullo, pedían la palabra y, describiendo esas tareas, expresaban la emoción y agradecimiento por la visita de Juan Carlos.

Luego, el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, rodeado de las compañeras y compañeros, caminó hasta la Sociedad de Fomento del barrio, donde se reunió con parte de la Comisión Directiva.

Finalmente, llegó al Polideportivo N° 4 de Berazategui, donde fue recibido con un aplauso cerrado por unas 300 compañeras y compañeros. Fue entonces el momento de los agradecimientos a todos los presentes, a las autoridades del Polideportivo. Matías Esteche, coordinador regional de la CCC fue anunciando los saludos. Así tomaron el micrófono y se dirigieron a un salón lleno: Jennifer Noro, directora de Juventud y candidata a concejala (PJ); Carlos Acosta, secretario Gral. de ATE y CTA-A del distrito; Matías Aguirre responsable político de Berazategui y miembro de la mesa provincial del Movimiento Evita; Alejandra Díaz (Mov. Evita) candidata a concejal; Alberto Quarchioni, subsecretario de Asuntos Provinciales y apoderado del PJ de Berazategui; Ramona Cantero, coordinadora de la CCC de Berazategui, Bibiana Fernández (CCC) candidata a concejal, Liliana Méndez secretaria zonal del PCR y miembro de su Comité Central, Omar Hernández presidente del PTP de Berazategui y como cierre Juan Carlos Alderete.

Quilmes
Luego de participar de un almuerzo en Berazategui, Alderete llegó a Quilmes, a Bernal Oeste más precisamente, donde los compañeros y compañeras de la CCC, el PTP y el PCR le dieron la bienvenida y el agradecimiento por la visita.

La recorrida inició en el barrio Santo Domingo, donde visitó el Centro Nuestra Casa. Allí fue recibido por Mónica, directora de la institución y Jorge Voytovich, responsable del Movimiento Evita de Quilmes. Ambos detallaron a Alderete las actividades que realizan, los talleres que brindan y los niños y niñas que asisten del barrio. Participó, también, el dirigente peronista Roberto Gaudio, quien manifestó la importancia de fortalecer los lazos entre las instituciones y las organizaciones sociales que persiguen el mismo fin, de trabajar para los vecinos y las vecinas, dando la lucha contra el hambre en los barrios.

Luego, Juan Carlos se dirigió hacia Villa Itatí, donde visitó un proyecto textil encabezado por compañeras de la CCC, que le contaron cómo trabajan, la lucha por conseguir el subsidio para comprar la máquina de coser y el trabajo que están llevando adelante. Terminó su visita en Anavi, un CAAC comedor y copa de leche de la CCC. Allí conversó con compañeros y compañeras del barrio, que trabajan en el CAAC y delegadas de otros barrios.

Para finalizar sus actividades, entrada la tarde, se realizó un acto la canchita de Anavi. Más de 300 compañeros y compañeras de la CCC y el PTP acompañaron a Juan Carlos, quien fue el orador principal. Saludaron el acto el dirigente del Movimiento Evita, Jorge Voytovich, y Mabel Montenegro, candidata a concejal y dirigente de la CCC de Quilmes.

“Hemos ganado en las calles, ahora tenemos que ganar en las urnas”
Juan Carlos Alderete en su discurso rescató emotivamente el breve tiempo cuando vivió en Villa Itatí, en medio de la dictadura, refugiado por un familiar, cuando era perseguido por su rol como dirigente obrero.

Refiriéndose al actual gobierno expresó “nos hacen padecer un infierno de hambre y desocupación con su política y encima de eso, como no hacen las obras hídricas, sufrimos las inundaciones… Así perdemos lo poco que tenemos y que tantos sacrificios nos costó. Y lo volvemos a perder cada vez que llueve”.

Luego afirmó: “Nosotros, la Corriente Clasista y Combativa, junto al Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, venimos de un recorrido de unidad para la lucha que lleva casi cuatro años… Desde las calles, unidos, hemos conquistado cuatro leyes de emergencia, que deben aplicarse plenamente para aliviar la situación de los sectores más castigados… En este tiempo hemos visto que la lucha por nuestra dignidad debía tener también un contenido político, por eso hemos impulsado y somos integrantes del Frente de Todos, el instrumento para derrotar a Macri, a Vidal y aquí en Quilmes a Molina.

“Por eso los oligarcas, los poderosos, se ponen nerviosos. Porque los pobres, los humildes, los trabajadores, también pensamos, tenemos ilusión y luchamos para vivir mejor, y tenemos propuestas y sabemos en qué país queremos vivir. Hemos ganado cosas desde las calles y ahora también tenemos que ganar en las urnas, porque han destruido la producción, la industria nacional; destruyeron el trabajo, la salud, la educación”.

Hoy N° 1788 23/10/2019