—¿A qué se debe tu visita a Neuquén?
—¿A qué se debe tu visita a Neuquén?
—Estamos recorriendo todas las provincias, como lo venimos haciendo. El año pasado estuve acá, en una discusión que se dio en Neuquén, que me ha dado elementos, luego que lograron la legalidad, cuando consiguieron la personería del PTP, yo he aprendido de esta discusión, me sirvió para todo el país. Como hay elecciones anticipadas en cinco lugares -en cuatro estamos con fórmula completa- venimos a aportar, y venimos más que nada a aprender, para poder trasladarlo a otras provincias.
—¿Cómo ves el Frente Popular?
—Le veo con mucha perspectiva, creo que se va consolidando, gran parte es producto del protagonismo político que tienen las fuerzas que lo conforman en lo social y en político. No queremos hacer una juntada sólo por las elecciones. Tienen que tener un perfil los candidatos, tienen que ser compañeros que nunca abandonaron la lucha en las calles, la lucha por nuestros derechos, y ahí se va formando el Frente Popular. Eso tiene una fortaleza muy grande, que junto con la militancia impide que dividan y rompan el Frente Popular.
Lo único que puede hacer feliz a nuestro pueblo, a los trabajadores, a los pueblos originarios, a los criollos, es un gobierno popular, que apueste a la producción nacional porque acá existe la clase media, el pequeño y mediano comerciante, los pequeños y medianos productores del campo, la base de la economía de nuestro país. Tenemos que apostar a ellos. Otros gobiernos antes y éste en particular, vienen aplicando una política de destrucción entregando nuestras riquezas a diferentes potencias como los yanquis, los chinos, los rusos. Frente a eso vale decir ni amo viejo ni amo nuevo, como los patriotas de Mayo de 1810. Hay que luchar y defender nuestra soberanía.
Este gobierno ha hecho una entrega vil, con la base militar china en Neuquén [base frente a la que se hacía un acto al cierre de esta edición, con la presencia de Alderete. NdR]. Es imposible que la gente sea feliz en nuestro país si no se tocan los intereses de los poderosos. n