Noticias

06 de octubre de 2021

"El pueblo no quiere volver atrás, quiere avanzar”

Alderete en Neuquén

Con alegría y orgullo recibimos a nuestro compañero Juan Carlos Alderete dirigente Nacional de la CCC, diputado nacional por el PTP/PCR en el Frente de Todos, en la provincia de Neuquén.

Su presencia tuvo como motivo principal acompañar a nuestra compañera Micaela Gomiz (PTP/PCR) y Marcelo Zúñiga (PJ) en sus candidaturas a concejales por el Frente de Todos en la ciudad de Neuquén.

Durante su estadía se reunió con el bloque del Frente de Todos en la Legislatura para compartir temas como recursos naturales, recuperación de las hidroeléctricas, reactivación de la PIAP, Ley de Tierra, Techo y Trabajo, donde pudo explicar la importancia de esta ley, para recuperar nuestra soberanía y por una salida popular para nuestro pueblo.

Juan Carlos compartió con compañeras y compañeros de las ciudades de Centenario, San Patricio del Chañar, Vista Alegre.  En Neuquén capital estuvo presente en la inauguración del nuevo local de la CCC de barrio “Confluencia”.

Con motivo de la inauguración del taller textil de la CCC de barrio Sapere, las compañeras y compañeros decidieron festejar a lo grande. Realizaron un acto con la presencia de Juan Carlos, Micaela Gomiz, Marcelo Zuñiga y Santiago Nogueira, candidatos a concejales por nuestra ciudad.

Estuvieron presentes para compartir el cura Rubén Capitanio, la Pastoral Social, Conaduh, ATEN y el Servicio de Prevención en Adicciones de la Unco. Nos acompañaron dirigentes de organizaciones sociales con quienes estamos hermanados por la lucha, para hacer posible lo necesario para nuestro pueblo.

Luego de saludar y felicitar por el trabajo, la dedicación, el esfuerzo a todas las compañeras y compañeros de la CCC, Juan Carlos Alderete expresaba lo siguiente: “El pueblo no quiere volver atrás, quiere seguir avanzando, necesitamos la sanción de la ley de Tierra, Techo y Trabajo para garantizar puestos de trabajo y viviendas. Hay que parar la inflación, recuperar el poder adquisitivo de los salarios y jubilaciones, incrementar las ayudas sociales ¡Hay que empezar a resolver los problemas reales de la gente! Recuperar nuestros recursos naturales, nuestra industria nacional, no podemos pagar la deuda externa, la deuda no la contrajo el pueblo. La gente no quiere volver para atrás, quiere seguir avanzando».

Corresponsal

Hoy N° 1884 06/10/2021