Noticias

03 de junio de 2020

Los diputados junto a dirigentes de la CCC y el PCR en la Casa Rosada

Alderete y Caliva con Santiago Cafiero

Los diputados nacionales del Partido del Trabajo y del Pueblo en el Frente de Todos, Juan Carlos Alderete y Verónica Caliva, junto a Nené Aguirre de la Corriente Clasista Combativa y Marcelo Maldonado del Comité Central del Partido Comunista Revolucionario, se reunieron con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Dijeron Alderete y Caliva tras la reunión: Abordamos la situación regional y del país en el marco de la pandemia del Covid19. El impecable trabajo solidario que realizan nuestras compañeras y compañeros de las organizaciones sociales con los merenderos y comedores populares en cada olla, y el trabajo de acompañamiento a las mujeres víctimas de la violencia machista agudizada en la pandemia fueron parte de este encuentro celebrado en la Jefatura de Gabinete de la Casa Rosada.

“Alderete destacó el trabajo conjunto que realizan los y las promotoras de Salud de la CCC y demás organizaciones sociales en la zona de AMBA batallando la pandemia, y entregó al jefe de Gabinete el Proyecto de Ley Tierra, Techo y Trabajo que busca resolver el acceso a la vivienda, impulsar el trabajo y mejorar la condiciones de hábitat en los sectores más golpeados por la crisis.

En este sentido, Santiago Cafiero comentó los alcances del Programa Argentina Construye que destina 28 mil millones de pesos para la creación del Fondo de Construcción de Lotes con Servicios, las Colonias Productivas Agroindustriales, la construcción y refacción de viviendas populares, y el Plan Procrear II.

“A su vez, la diputada Caliva le presentó el Proyecto de Ley de Reparación Urgente en Favor de los Pueblos Indígenas y sus Comunidades, que pretende una reparación para que se ejecuten y desplieguen acciones efectivas, urgentes y concretas en todo el territorio nacional con la participación de las comunidades originarias; y un pedido de compañeras y compañeros concejales y diputados que trabajan en el norte de la provincia de Salta, golpeado ahora con un brote de coronavirus en el Departamento Orán.

“La compañera Nené le transmitió al compañero Cafiero la situación y experiencias que se desarrollan en los barrios y villas populares para prevenir y acompañar situaciones de violencia con las promotoras territoriales, y manifestó que se preparan de cara al 3 de junio para vivir el #NiUnaMenos de un modo muy particular, pero muy activo, con el renovado pedido de Declaración de la emergencia en violencia contra las mujeres como bandera sostenida en los últimos cinco años, donde el movimiento #NiUnaMenos cobró fuerza y masividad.

“Marcelo le transmitió la preocupación por los embates de los sectores más reaccionarios y una derecha que se reagrupa para contragolpear en distintos terrenos. Cafiero aseguró que si bien no subestiman las declaraciones de un grupo minoritario de ‘intelectuales’ y algunas manifestaciones ultraminoritarias contra la cuarentena, están más preocupados por debatir el país que sobrevendrá y los caminos que se abren en materia de producción, empleo, e inclusión social para fortalecer el camino trazado por el presidente Alberto Fernández”.

 

Hoy N° 1817 03/06/2020