Noticias

11 de marzo de 2015

Con un salón de Union e Benevolenza de Capital Federal repleto de militantes, se realizó el acto de la Junta Promotora del Frente Popular, con la participación de militantes de Unión Popular, PTP, Camino de los Libres y Emancipación Sur.

Alegría y pasión por el Frente Popular que crece

Acto de lanzamiento de la Junta Promotora en Ciudad de Buenos aires

El salón de Unione e Benevolenza se fue llenando de compañeros militantes que llegaron desde distintos puntos de la Capital Federal. Muchos jóvenes de la CCC y el PTP-PCR inundaron el salón con sus banderas y bombos reflejando en sus canciones, cómo viene creciendo este frente.

El salón de Unione e Benevolenza se fue llenando de compañeros militantes que llegaron desde distintos puntos de la Capital Federal. Muchos jóvenes de la CCC y el PTP-PCR inundaron el salón con sus banderas y bombos reflejando en sus canciones, cómo viene creciendo este frente.
La apertura del acto estuvo a cargo del legislador por la ciudad Claudio Lozano, quien fue llamando a los integrantes de la Junta Promotora del Frente Popular de la Ciudad de Buenos Aires a sentarse al frente, entre ellos nuestros compañeros Luciano Nardulli, Norma Colque y Julia Rosales. Lozano planteó que frente al macrismo y el krirchnerismo “es posible construir una fuerza como este Frente capaz de transformar la Argentina”. Y continuación fue llamando a los distintos oradores por el escenario.
 
El Frente Popular es una necesidad del pueblo argentino
Jorge Cardelli por Emancipación Sur denunció la complicidad del macrismo en el proyecto kirchnerista “aunque hayan tratado de disimularlo”. Planteó que “las clases dominantes tienen muchos componentes que vienen del kirchnerismo” y denunció la componenda para engancharse al nuevo imperialismo chino.
Lucía Vasallo de Camino de los Libres dijo: “Nosotros no solo resistimos y luchamos sino que tenemos una propuesta de país para que nuestro pueblo pueda vivir con dignidad”. “Nosotros tenemos un candidato a presidente que dice que hay que tocar la renta extraordinaria de los que hambrearon a nuestro pueblo y eso significa hacer de todos lo que hoy disfrutan unos pocos”.
Diana Kordon por el PTP-PCR dijo: “Tenemos el orgullo de tener un candidato de lujo como Victor De Gennaro… conocemos la trayectoria en defensa de los intereses del pueblo y los trabajadores.” “Quiero saludar a mis compañeros del PTP que han participado de todas las luchas de la Ciudad, que han enfrentado la represión del gobierno de Macri y del gobierno nacional. A los compañeros de Lugano y Soldati que luchan por vivienda…
“El Frente Popular es una necesidad que tiene el pueblo argentino para articular las luchas en las calles, para dar expresión política unitaria en el camino de la emancipación nacional y social”.
Destacó que las clases dominantes se pelean por la tajada “pero están de acuerdo con que la crisis la pague el pueblo… a la hora de reprimir no tienen problema, como lo han demostrado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en el negocio inmobiliario y en la represión al Indoamericano”.
Kordon denunció que el gobierno nacional lo que tiene para ofrecer es “inflación, jubilaciones de hambre que no alcanzan para las mínimas necesidades, impuesto al salario, el deterioro del sistema público de salud, de educación, una política que no resuelve los problemas de trabajo, de vivienda, ninguno de los problemas que aquejan a nuestro pueblo”.
En otro orden, también denunció el proyecto X y la criminalización de las luchas: “el gobierno de los derechos humanos tiene al genocida de Milani”.
Kordon denunció los acuerdos con Chevron y también la “llamada alianza estratégica con China” y se refirió como una “subordinación a los imperialismos de este gobierno, que compromete por muchos años nuestra dependencia. China es un imperialismo en ascenso y eso nos coloca en una situación tremendamente grave para nuestro pueblo y nuestra patria”. Y fue contundente al denunciar la base militar china en Neuquén.
También, denunció que con la gestión de Macri no se resolvieron los problemas de vivienda, agua potable, cloacas. 
Para finalizar dijo “tenemos que ir con nuestras propuestas del Frente Popular y con las respuestas a las necesidades populares, que digan de dónde van a salir los fondos para resolver a favor del pueblo”.
Fabio Basteiro de Unidad Popular, dijo que “este Frente Popular se tiene que construir desde abajo, con pasión. Tienen que recoger las mejores tradiciones de lucha de nuestro pueblo, la organización de nuestros sindicatos y del 17 de octubre, del Cordobazo, de los pibes de los setenta, de los que quieren cambiar un sistema injusto”.
Itai Hagman de Patria Grande hizo un saludo diciendo “valoramos y apoyamos no solo la construcción de este espacio sino la candidatura presidencial de Victor De Gennaro”.
 
“Terminar el hambre en seis meses”
Para finalizar el acto habló Víctor De Gennaro precandidato a presidente por Frente Popular arrancó su discurso manifestando estar feliz por los compañeros que parieron el Frente Popular en la Capital Federal.
“Nosotros además de la bronca que nos impone el sistema, tenemos la felicidad de los que sueñan con una nueva sociedad… y desde ahí tenemos que ir a buscar a los jóvenes que están precarizados, o con la droga. Pero ni el gatillo fácil ni la persecución han doblegado a los jóvenes que son protagonistas.
Más adelante, De Gennaro dijo que hay que ir a buscar a los miles que están esperando una propuesta y agregó “acá no está conmigo, pero todos los días labura conmigo mi hermano y compañero Juan Carlos Alderete con quien aprendí a construir la resistencia y hoy la esperanza de gobernar la Argentina”.
Anunció De Gennaro que hay 14 provincias con candidatos a gobernador, intendentes, concejales que van a participar a partir de abril en las elecciones de octubre. Y vaticinó llegar con el Frente a 17 provincias.
Señaló la importancia de los paros nacionales y enfatizó “este frente lo parió el paro del 20 de noviembre de 2012 y la lucha en las calles de la clase trabajadora, de las fuerzas sociales y los barrios”.
Vaticinó que habrá un par de intendentes del Frente Popular y dijo “en este frente estamos tan seguros que sobra comida para terminar con el hambre en seis meses, que el intendente o gobernador que no lo resuelva en seis meses debería renunciar por incapaz, además de inmoral.”
Asimismo, dijo “vamos a tocar la renta porque es nuestras. Basta de decir que no se puede”.