Noticias

02 de octubre de 2010

La Alianza Revolucionaria Antiimperialista (ARA) llevó a cabo en La Paz un Encuentro Nacional Anti-fascista el sábado 29 de marzo. Reproducimos las Conclusiones de su Manifiesto final.

Alerta por Bolivia

Hoy 1213 / Documento de la Alianza Revolucionaria Antiimperialista

…En Bolivia vivimos ya prácticamente una guerra declarada desde la Media Luna contra el Gobierno. Marinkovic ha dicho que desconoce al Gobierno como legal y legítimo y por lo tanto la desobediencia civil ya es un hecho consumado. Ha solicitado ya la sangre de los hijos de las cruceñas que será derramada ‘responsablemente’.
“…El complot tiene el carácter de una guerra de baja intensidad dentro de los términos de la ideología norteamericana de agresión a los países o gobiernos que no son de su agrado.
“…La debilidad ideológica y política del gobierno es desesperante. El Gobierno del MAS parece no tener ni idea de la gravedad de los acontecimientos. El oficialismo permite que cualquier opositor insulte, falte al respeto, denigre y ofenda a los dignatarios del Estado que, al no tener la autoridad sobre los mecanismos legales de represión de los delitos como los de sedición, desacato, etc., éstos quedan en la impunidad.
“…El complot reaccionario fascista tiene como objetivos dos principalmente, y que pueden ser alternativos: Derrocar mediante la violencia, semi-violencia o pacífica (renuncia del presidente) al Gobierno del MAS provocando su total desprestigio. Dividir o balcanizar Bolivia por lo menos en dos Estados: Uno oriental como el Israel latinoamericano, como base de operaciones del Ejército yanqui y como colonia de obtención de recursos naturales como petróleo, gas, agua, bosques, etc., etc., y otro andino debilitado y restringido a la parte occidental del país.
“Con el fin de derrotar el monumental complot subversivo, los pueblos de Bolivia, sus obreros y proletarios, sus campesinos e indígenas originarios, sus clases medias bajas y empobrecidas, sus intelectuales patriotas, sus estudiantes no contaminados, sus mujeres y madres, sus ancianos, sus niños y sus adolescentes, todos, todos los bolivianos que aman a su Patria y que no quieren verla convertida en un conjunto de estadillos miserables, sino en una parte de la Gran Patria Latinoamericana, nos juntamos en un poderoso y creciente Frente Popular Revolucionario Anti-fascista y Anti-imperialista que propone como objetivo primario y único por el momento: derrotar a la ofensiva fascista del imperialismo criminal.
“Recordando a nuestros grandes héroes y mártires: los hermanos Katari, Tupak Katari, Bartolina Sisa, Juana Azurduy de Padilla, Jaime Zudañés, Pedro Domingo Murillo, José Miguel Lanza, Esteban Arce, Eustaquio “Moto” Méndez, Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Manuel Isidoro Belzu, Zárate Wilka, Federico Escóbar, Rosendo García, Ernesto Che Guevara, Moisés Guevara, Coco Peredo, Inti Peredo, Marcelo Quiroga Santa Cruz, Luís Espinal, etc., etc., proclamamos muy fuerte:
•  ¡El Fascismo separatista, racista y regionalista, no pasará!
•  ¡La izquierda se une en defensa de la Patria!
•  ¡Por la consolidación y profundización del proceso de cambio!
•  ¡Vivir para el pueblo, morir por el pueblo!”