Noticias

26 de abril de 2017

Alicia Kirchner sobre un polvorín

Crece el descontento y la represión en Santa Cruz

 
Como dijimos en la nota anterior, en Santa Cruz el gobierno K está parado sobre un polvorín. Día 24 de abril y los jubilados no han terminado de cobrar, como así tampoco los docentes, ni los judiciales. Han pagado con topes de hasta 18 mil pesos cuando la canasta familiar es de 26 mil. 

 
Como dijimos en la nota anterior, en Santa Cruz el gobierno K está parado sobre un polvorín. Día 24 de abril y los jubilados no han terminado de cobrar, como así tampoco los docentes, ni los judiciales. Han pagado con topes de hasta 18 mil pesos cuando la canasta familiar es de 26 mil. 
Por ese legítimo reclamo ya suman dos meses sin clases. Se han prorrogado todos los plazos legales porque los juzgados no pueden dictar sentencias dando como resultado una gota más a la falta de justicia en la provincia. Hospitales vaciados, obra social sin prestaciones, farmacias sin remedios, y el comercio totalmente parado a raíz de esta situación.
Decimos que hay un polvorín. Polvorín que hizo chispas en los ya conocidos hechos de escrache a Alicia y Cristina Kirchner cuando se aprontaban a viajar a Piedra Buena donde se iba a realizar el Congreso del PJ local y se iba a lanzar la candidatura de Florencia Kirchner como diputada nacional. Obviamente para seguir garantizándole a esta familia de chorros, fueros para no ir en cana. Ante el aviso por redes sociales de que estaban juntas, la gente se dio cita para escrachar a dos de las máximas responsables de que la provincia esté como está. 
Cabe aclarar que no fueron 20 vándalos, eran cientos que entre furia y llanto se aglutinaban en el lugar. Una comisión se entrevista con el ministro Basanta y le advierte que ni se le ocurra reprimir. Acto seguido los hechos ya conocidos: represión y cuatro personas internadas con herida de bala.
No fueron sólo los radicales, o los del PO como quieren hacer creer algunos. Fuimos todos los que vemos día a día violados nuestros derechos los que estábamos esa noche. 
Es indignante ver a los viejos de 70 marchar con bastón pidiendo su jubilación, a chicos pedir clases, a médicos elementos de higiene, a los judiciales pidiendo la no intervención del poder Ejecutivo en el Judicial. Eso fue lo que pasó. La violencia viene de arriba. No de los que no pueden pagar un alquiler, proyectar su futuro, ver como el Banco Santa Cruz –cuyo 49% es de la provincia y lo maneja Zannini– nos cobra despiadadamente los intereses de las ya vencidas tarjetas de crédito, las que se usan para comprar alimentos. Eso es violento, y encima reprimen. 
Frente a esta situación, se acordó un paro provincial para el lunes 24 de los gremios nucleados en la CTA (judiciales, docentes, universitarios, médicos, prensa, ATE, viales). También el cierre de la mayoría de los establecimientos educativos. Los rectores, como acto simbólico, fueron a la Dirección de Nivel a entregar las llaves de las escuelas en repudio a dicha represión. Hasta las escuelas confesionales y algunas privadas se han sumado a la movida.
Párrafo aparte merece la conducción de Ctera. Como acá el gremio docente no es K, y los compañeros reprimidos tampoco, ¿no vale un paro nacional? Dan vergüenza. 
Alicia dice que la provincia está quebrada, pero si es así ¿por qué no muestra los números de la economía? Y si es así ¿quién gobierna desde el año 1991? ¡Tanta mentira; tanto afano genera bronca! Necesitan el poder para seguir robando. Alicia no se va a ir. Macri ya dijo que no va a intervenir. 
Entonces para el pueblo ¿qué solución hay? Creemos que Alicia tiene que renunciar. Se debe armar un gobierno de emergencia. De transición. Entre todos los partidos políticos opositores, los gremios, las asociaciones intermedias, que llame a nuevas elecciones. Las soluciones no van a venir ni desde los K ni desde el gobierno de Macri.