Nuevamente los pequeños y medianos productores e industrias alimenticias que se dedican a la producción ofrecieron miles de kilos de alimentos: fruta, verdura, yerba, queso, leche, pan y harina a precios populares.
“Desde la Federación Nacional Campesina (FNC) –nos decía Santiago- participamos de esta jornada ante una situación de emergencia extrema donde la inflación y las altas tarifas de los insumos y de la electricidad, hacen que todos los días cientos dejen las quintas; sectores rurales sin caminos, sin acceso a la salud, a la educación, como está pasando en muchas provincias, centralmente en Salta, Chaco, Misiones. Podemos decir que en el campo hay hambre y mucho sufrimiento. En el marco de la unidad que venimos peleando con los Cayetanos agrarios, junto con las organizaciones del Foro hemos planteado esta jornada, calentando motores para la gran marcha que hemos propuesto para el 9 de setiembre para reclamar medidas de emergencia, como subsidios, proyectos productivos, créditos blandos para paliar esta situación”.
“Mientras el presidente Macri está hoy inaugurando la Exposición de la Sociedad Rural, nosotros estamos acá demostrando que, por un lado, los productores se están fundiendo y, por otro lado, el pueblo no puede comprar y consumir los productos llegando a extremos de pobreza y desocupación” afirmó Santiago.
Por su parte el coordinador nacional de la FNC, Roberto Solano, señaló que con esta jornada nacional los pequeños productores le están haciendo frente a esta crisis que produce el gobierno de Macri, Vidal en la provincia de Buenos Aires y Garro en La Plata. Y manifestó que “en todo el país se está generando esta unidad de todos los campesinos y los trabajadores de la tierra”.
Si bien el Alimentazo tuvo su centro frente a la Casa Rosada, se realizó en varias ciudades del interior del país.