Desocupados de la CCC que venían de Alberdi, Aguilares, Ranchillos, Colombres y la Capital, reclamaron el pago de los subsidios que el gobierno prometió y aun no lo hizo efectivo, durante esta semana seguirán las gestiones y si no se obtiene ningún resultado la próxima semana se realizará una marcha a pie desde el sur de la provincia.
El gobierno de Alperovich sigue haciendo oídos sordos a los reclamos del pueblo tucumano, no escucha a los jubilados, a los desocupados, a los reclamos por la inseguridad reinante, y se alineó con el gobierno nacional contra la lucha de los productores agropecuarios.
En esto, el gobierno provincial se asemeja al nacional, viven de campaña electoral sin encarar las soluciones de fondo que, por ejemplo, en salud y trabajo genuino se necesitan. Alicia Kirchner con mucha propaganda, manda un camión sanitario para realizar mamografías y papanicolau a las mujeres, estudios que deberían ser de una práctica diaria en los hospitales y centros de atención en toda la provincia. Se magnifica el equipo para las mamografías, cuando las empresas que venden productos de belleza tienen estos equipos montados en móviles desde los que hacen propaganda para la venta de sus productos.
Pero no se quedan en esto, hace unas semanas la señora presidenta inauguró un hospital en Aguilares. Los pobladores ya habían manifestado su extrañeza porque la televisión no mostró las “maravillas” que, según la propaganda oficial, tiene. Resulta que los empleados y profesionales del hospital de Santa Ana (población ubicada cerca de Aguilares), tuvieron que movilizarse para evitar que se desguace el hospital para llevar sus elementos y personal al recientemente inaugurado.
Pero la población de Santa Ana ha sufrido otra afrenta, como parte de la campaña electoral se puso en funcionamiento un aserradero que permitió a muchas personas tener un trabajo genuino. Parece increíble pero es real, lo levantaron para ceder el local al movimiento adicto “Libres del Sur” que lo usa como sede.
Los pobladores de Aguilares ya conocen estas maniobras: hace dos años que se inauguró un centro de atención primaria (CAP), hoy los yuyos cubren el local, nunca llegó el personal médico y de enfermería para hacerlo funcionar y en los otros CAP la atención es bastante precaria.
02 de octubre de 2010