Noticias

14 de agosto de 2013

Alternativa Popular, el frente compuesto por Pueblo Unido, Partido del Trabajo y del Pueblo, Izquierda Unida y el MST, logró un importante triunfo político al superar con 31.781 votos (3.81%), ese obstáculo que nos imponen las clases dominantes para acallar nuestra voz que son estas famosas PASO.

Alternativa Popular superó el obstáculo en Tucumán

 

 
La concurrencia para votar en esta provincia fue del 80%, triunfó el alperovichismo cristinista pero con menos votos que en 2011. Ellos calculaban obtener más de 50% pero llegaron al 45.7%, que son 359.697 votos. Nuevamente el despliegue de la maquinaria oficial con el dinero de todos los tucumanos, fue abrumador: más de 3.000 autos a los que pagaron un promedio de $350 a cada uno, centenares de punteros y “movilizadores” repartieron más de 300.000 bolsones y dinero “generosamente” a quienes llevaban a votar. 
Acuerdo Cívico y Social, un frente que aglutina a radicales, socialistas, Libres del Sur, Democracia Cristiana, cosechó 183.380 votos (27%). Fuerza Republicana, el partido del asesino Bussi obtuvo 70.327 votos (8.5%), esto muestra que hay una franja de la población que secundariza la impunidad de los asesinos de la dictadura genocida todavía vigente.
Desplegamos desde nuestro frente una batalla política intensa, a pesar del aparato estatal, a pesar del temor a la represalia de delegados comunales e intendentes a esa enorme cantidad de trabajadores en negro o contratados por un período, a quienes se atrevían a hacer campaña a favor nuestro o se anotaban como fiscales. Se plantearon las necesidades populares, provinciales y nacionales, con propuestas concretas para impedir que la crisis la descarguen sobre las espaldas de los trabajadores y el pueblo.