Noticias

08 de junio de 2020

Amalia Silberberg. A 9 años de su fallecimiento

Así la recuerdan sus camaradas del PCR de la Zona Oeste del Gran Buenos Aires

El 6 de junio se cumplieron 9 años de la partida de nuestra querida camarada Amalia Silberberg, «Mirta».

Parece mentira que haya pasado este tiempo ya.

La extrañamos mucho. También la sentimos cerca, en cada lucha que encaramos. Porque Amalia fue la fundadora y máxima dirigente de nuestro PCR de la Zona Oeste, impulsora de la CCC, pero fue mucho más. Para todos nosotros fue la guía política e ideológica, el acompañamiento solidario, la discusión firme pero comprensiva, escuchando y argumentando, la preocupación por cada compañero y su familia, la pasión revolucionaria en la construcción del Partido y el optimismo de una comunista segura de que se puede «doblar el viento» y lograr un mundo más justo.

Amalia dejó mucho. Sembró amor y compromiso, solidaridad y lucha, firmeza y ternura.

Hoy somos más los que seguimos la huella que Amalia nos dejó, los que nos alimentamos cada día de su ejemplo, los que cantamos pensando en ella «en cada lucha, ellos están, y con el pueblo liberado volverán».

La vemos en la lucha diaria de las compañeras y compañeros de la CCC a la que le dedicó  tanto esfuerzo en su construcción, en los comedores y merenderos de cada barrio. La oímos en el  desarrollo inmenso del movimiento de mujeres y de las agrupaciones de género, que la tuvieron como precursora fervorosa. La sentimos en la discusión política del Partido y en la construcción electoral. La recordamos en el acompañamiento a la juventud a la que siempre apostó. La vislumbramos en el Hospital Posadas y las luchas por la Salud Pública. La reconocemos en las luchas docentes y la pelea por recuperar el Suteba en Morón.  La escuchamos festejar cada avance del movimiento obrero, en especial de los trabajadores ferroviarios.

Por eso, con la tristeza de no tenerla pero con la alegría de haber caminado juntos, hoy más que nunca decimos:

Querida Amalia, Presente! Hasta la Victoria Siempre!

 

Tus camaradas de la Zona Oeste