Noticias

08 de junio de 2022

A once años de su fallecimiento

Amalia Silberberg ¡Presente!

El 6 de junio se cumplieron 11 años del fallecimiento de nuestra querida camarada Amalia Silberberg, “Amalita”, o simplemente “Mirta” como la conocían muchos de sus compañeros de lucha y militancia.

Abrazó la causa del comunismo a los 14 años, en medio de revueltas de estudiantes secundarios, y desde allí, por más de 50 años dedicó su vida a la revolución y a la construcción del Partido revolucionario. Luego vinieron años de militancia en la universidad, donde estudió Filosofía, y dónde se sumó al núcleo rebelde que decidió romper con el Partido Comunista seguidor de la restauración capitalista en Rusia.

Fundadora del PCR, tuvo distintas tareas en el mismo, entre las que se destacan la militancia universitaria, muchos y hermosos años de lucha gremial en la docencia de Morón siendo parte del Comité Zonal de Matanza-Morón (la vieja Zona Oeste), y por 15 años secretaria del Partido en la actual Zona Oeste del Gran Buenos Aires, dejándonos la huella imborrable de su temple de acero, su franca calidez y su convicción de que es posible la victoria.

 

Hoy N° 1916 08/06/2022