Noticias

27 de octubre de 2021

Grageas de Otto Vargas

Amar a las masas populares

Reproducimos algunas de las grageas publicadas en nuestro semanario, que fueron elaboradas por nuestro camarada Otto Vargas, secretario general del PCR fallecido el 14 de febrero de 2019.

Amar a las masas populares

“Nuestro Congreso debe llamar a todo el Partido a mantenerse vigilante y velar porque ningún camarada en ningún puesto de trabajo se aparte de las masas. Es necesario enseñar a cada camarada a amar a las masas populares y escucharlas atentamente; a identificarse con las masas donde quiera que se encuentre y, en lugar de situarse por encima, sumergirse en ellas; a despertar a las masas y elevar su conciencia política de acuerdo con el nivel de cada momento, y ayudarlas, ciñéndose al principio de plena voluntariedad, a organizarse gradualmente y a desplegar paso a paso todas las luchas necesarias que permitan las condiciones internas y externas en un tiempo y lugar determinado”. Mao Tsetung, Sobre el gobierno de coalición. O. E. t. III

 

El Partido: un sistema de organizaciones

El Partido es un todo orgánico, un sistema de organizaciones y no una suma de afiliados sueltos. Cada miembro del Partido debe ser miembro de una de sus organizaciones y no un adherente suelto. Debe participar activamente en una de sus organizaciones y estar sujeto a sus decisiones.

 

Hoy N° 1887 27/10/2021