Noticias

25 de agosto de 2021

Camarada del PCR de la Zona Sur del Gran Buenos Aires

Ángel “Dulce” Romero

El viernes 13 de agosto falleció Ángel Osvaldo Romero, camarada de Zona Sur. “Dulce”, como le decíamos todos con cariño, se sumó a la Corriente hace más de 21 años, al poco tiempo se afilió al Partido y siempre estuvo presente en todas las luchas. Discutía en  las asambleas y reuniones francamente, decía lo que pensaba.  Se sumó al movimiento, como él bien decía: “empujado por el hambre y la falta de trabajo”. Supo juntar a sus vecinos y sumarlos a la lucha, participando activamente en aquellas jornadas intensas previas y posteriores al 2001.

Hoy nos toca recordar a un gran compañero que con sus convicciones recorrió su camino y se hizo conocer por quienes lo rodeamos. Encontró en el Partido su lugar como nos dijo Silvia, su compañera de toda la vida. Los compañeros éramos su otra familia ya que en todas sus conversaciones aparecía su Partido y su movimiento. Integró una cooperativa a la que se sumó allá en el 2010, donde impulsó que decidieran entre todos por más que llevara mucho tiempo.

Siempre sostuvo que el camino que había elegido era el correcto, a pesar de que a veces quería dejar todo, pero nunca abandonó la lucha y las discusiones cuando se convencía de lo que había que hacer. Compañero con el que compartimos acampes, marchas, plenarios, trabajo en la cooperativa. Cuántas marchas fuimos codo a codo, cuántos consejos dabas, guerrero incansable. Te recordamos por cada  compañero que  se sumó a la CCC, por cada uno de los que afiliaste al Partido.  Infaltable, en primera fila siempre para el mes de la prensa, para la campaña financiera. Siempre para todo. Recordamos tu sonrisa, tu alegría.

Era de esos compañeros que estaba dispuesto a dar una mano a todos. Su partida fue un duro golpe para la CCC, el PCR de Almirante Brown y la Zona Sur. Para su familia y los compañeros que en plena pandemia organizaron una olla popular en el Barrio Parque Roma con los vecinos. Solidario ayudando a otras ollas que se hicieron por entonces en el barrio UOCRA de Glew.

Duele tu partida y no verte entre nosotros  por eso te decimos camarada “Dulce”, nunca te vamos a olvidar, vas a estar en cada lucha, en cada discusión con tus compañeros y con tus camaradas. Hasta la victoria siempre.

 

Hoy N° 1878 25/08/2021