Noticias

02 de octubre de 2010

Angel Manfredi y Ana Sosa

Hoy 1279 / Desaparecidos por la dictadura de Videla-Bussi en Tucumán

El 8 de agosto de 1976, los camaradas Angel Manfredi y Ana Sosa eran secuestrados por fuerzas del ejército en la colonia 1 del Ingenio Concepción, en la provincia de Tucumán.
Angel, obrero ferroviario despedido, era miembro del Comité Central de nuestro PCR y secretario del zonal Tucumán, y Ana, docente, pertenecía también a la dirección zonal del PCR.
A la situación de hambre y de miseria que vivía el pueblo tucumano bajo la dictadura de Videla-Bussi, se sumaba el terror fascista. El sindicato asaltado por tropas de ejército, cientos de obreros de fábricas y del surco secuestrados o detenidos, apaleados o amenazados. La Banda del río Salí ocupada militarmente, con un destacamento del ejército en el mismo sindicato y un férreo control de rutas y caminos en todo Cruz Alta y el resto de la provincia.
En medio de este panorama, compañeros como Angelito y Ana, que entendían la necesidad de organizar la resistencia a la dictadura explotadora y represiva, con la misma firmeza que habían luchado contra el golpe de Estado previamente, fieles a la línea del PCR y a sus principios comunistas, cayeron secuestrados por el enemigo en el combate antidictatorial.
Camaradas Angelito y Ana, ¡hasta la victoria siempre!