Noticias

20 de octubre de 2021

La CCC entregó propuestas al gobernador de Neuquén

Aniversario de la ciudad de Centenario

El lunes 11 de octubre se festejaron los 99 años de nuestra querida ciudad de Centenario. Como actividad principal se realizó el desfile cívico-militar donde participamos.

La invitación desde el municipio fue hecha al Centro de jubilados “Sin Techo Ni Tierra” que pertenece a la CCC, con lo cual pudimos asistir no sólo del Centro de Jubilados sino también las/los compañeras/os que somos trabajadores precarizados de los talleres de género, promotoras de salud, taller textil, potenciar construcción, y demás compañeros de la organización.

En el palco principal se encontraban entre otros el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez (MPN), el intendente de la ciudad y la candidata a diputada provincial Tanya Bertoldi (Frente de Todos).

Al paso de nuestra organización frente a las autoridades nos detuvimos para hacer entrega y peticionar por la adhesión a la Ley de Techo, Tierra y Trabajo, haciendo entrega de copia del proyecto a cada uno de ellos. Asimismo entregamos una propuesta de trabajo y compra de la producción que pueda realizar el Taller de Textil para que sea considerada por el gobierno de la Provincia.

Fue muy importante que en las glosas de presentación, además de dar cuenta de todas las tareas sociales que desarrollamos diariamente, se leyeran los 10 puntos de nuestra propuesta. Nuestro paso fue aplaudido por los vecinos que se acercaron a la fiesta que fue el desfile.

Corresponsal

Hoy N° 1886 20/10/2021