Noticias

21 de agosto de 2019

Festejo en la Villa 31, Ciudad de Buenos Aires

Aniversario de la independencia de Bolivia

El pasado 6 de agosto se cumplieron 194 años de la independencia de la hermana República Plurinacional de Bolivia. Como desde hace tres años, este sábado lo celebramos en Retiro. Desde muy temprano, desafiando la lluvia y la tormenta, las y los compañeros comenzaron los preparativos en el Playón.

Para el mediodía ya había salido el sol y cientos de compañeros de la CCC y el PTP de los distintos barrios disfrutamos de los exquisitos platos típicos, bailes tradicionales y juegos.

Para comenzar la celebración entonamos el himno nacional boliviano y luego los coordinadores de los distintos barrios de la CCC recordaron los heroicos momentos de la lucha emancipadora de los pueblos de América y la figura de Simón Bolívar y todos los héroes de la Independencia. En este marco resaltaron la importancia de la unidad latinoamericana en la lucha por la segunda y definitiva independencia, se hizo un recorrido por las luchas de las que la CCC y el PTP fuimos protagonistas, la multitudinaria marcha del 7 de agosto y el triunfo del Frente de Todos en la elecciones primarias del 11/8.

Hicieron un saludo compañeros de la dirección del PCR y la JCR planteando la necesidad de no bajar la guardia frente a la política ajustadora y hambreadora de Macri y de redoblar esfuerzos para terminar definitivamente con este gobierno el 27 de octubre.

Se acercaron a saludar compañeros de Barrios de Pie y enviaron sus saludos distintas fuerzas integrantes del Frente de Todos de la comuna 1.
La fiesta terminó a puro baile con el conjunto de Salay Retiro que nos deleitó con su actuación.

Corresponsal

Hoy N° 1779 21/08/2019